El ‘mundo camper’ está más de moda que nunca. Y muchos creen que es caro, pero hay opciones como la Adria Aviva 360 que, en realidad, tienen un precio muy barato. Hablamos en este caso de una pequeña caravana que tiene un precio de 16.900 euros aproximadamente –y ha subido, sí-, pero que cuenta con espacio para dormir cuatro personas de forma totalmente cómoda. Y que además tiene la enorme ventaja de que, como pesa menos de 750 kg –en concreto, 686 kg-, no necesita de un seguro propio independiente del de nuestro coche. Este peso hace también que pueda ser remolcado por prácticamente cualquier vehículo sin problema alguno.
La Adria Aviva 360 tiene en su interior cuatro plazas para poder dormir, una cocina completa y un baño completo. Está configurada con dos salones, que son los que se convierten en las camas. Con unas pequeñas dimensiones de 5,53 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 2,58 metros de alto, en realidad, tiene espacio más que suficiente para que cuatro personas puedan dormir de forma cómoda. Esta configuración de doble salón es la que permite que podamos convertir uno de ellos en una cama doble, mientras que el otro se convierte en dos literas. Además, también está disponible en el mercado una versión de esta caravana que es más barata y que en el salón más pequeño tiene solo una litera en lugar de dos. Si tu familia no necesita tantas camas, ya sabes que te puedes ahorrar algo de dinero y tener una versión de la Adria Aviva 360 que se adapte de forma específica a vuestras necesidades.
La Adria Aviva 360 por dentro: dos habitaciones, salón, baño, cocina y absolutamente todo lo que necesitas
Lo más destacable de esta pequeña y barata caravana es que la Adria Aviva combina todo lo bueno de una caravana pequeña y ligera, pero con las máximas comodidades de modelos más grandes y pesados. La cocina es completa porque tiene doble fogón de gas y también fregadero. Además dispone de todo tipo de cajones para el almacenaje de nuestros utensilios, y con unas calidades muy buenas. Y el baño igual, cuenta con lavabo, con ducha y también con WC químico, a pesar de que sea en un formato bastante compacto.
Al lado del baño hay un gran armario pensado para el almacenamiento de ropa, con dimensiones suficientes para poder llevar trajes o vestidos sin que se arruguen. Por supuesto cuenta con su nevera de gran formato, con congelador incluido en la parte alta, dispone de calentador de agua, y todo el equipamiento que podríamos pedir y necesitar para empezar a viajar con ella por todo el mundo. A pesar de sus pequeñas dimensiones, todo el espacio interior se ha pensado de tal modo que disponemos de huecos aprovechables en todas partes para poder llevar todo nuestro equipamiento.
Es la caravana más pequeña y ligera del mercado, además de la más barata. Si necesitamos más espacio, o más camas para poder dormir, y estamos pensando en un presupuesto como este, no hay más remedio que mirar en el mercado de segunda mano. Ahora bien, si con cuatro camas nos es suficiente, y nos interesa una caravana pequeña y ligera, la Adria Aviva 360 es la mejor opción que se puede encontrar. Está disponible en versiones DK y DD; la primera con una única litera, y la segunda con doble litera para poder dormir cuatro personas.
En el salón más grande, el que está planteado como cama de matrimonio, disponemos de dos arcones grandes en los que se pueden llevar todo tipo de objetos. En el salón más pequeño, que es donde se despliegan las dos literas, o una si es el modelo DK, no hay ningún espacio de almacenamiento que se pueda aprovechar cuando las camas no están montadas.