El Toyota C-HR es un modelo que ha registrado muy buenas cifras de ventas en España desde hace algún tiempo, y ahora ha llegado una nueva generación del modelo que, desde luego, es muy superior a lo que ofrecía antes. Eso sí, es verdad que la marca japonesa lo ha estrenado en España a un precio excesivo, tanto que uno de sus rivales cuesta 8.000 euros menos, más o menos, y no cabe duda de ningún tipo de que es mejor en absolutamente todo. Así que vamos a ver cuál es este modelo, en qué apartados es claramente superior, y por qué es una opción de compra mucho más recomendable que el nuevo Toyota C-HR.
La nueva generación del Toyota C-HR ya tiene precio en nuestro país, y arranca desde 43.150 euros para la versión más básica disponible, que es la ‘Premiere Edition’ con un equipamiento muy completo y con motor 200H. Es decir, con 196 CV de potencia máxima y una configuración híbrida no enchufable que le hace tener la etiqueta ECO de la DGT. Frente a esta opción hay un modelo rival, que es al que nos referimos, que cuesta 35.825 euros y que lleva también un motor híbrido, pero con 230 CV de potencia máxima. Vamos, que es mucho más barato y, sin embargo, ya partimos sobre la base de que es bastante más potente que el Toyota C-HR.
El Hyundai Tucson híbrido es mucho más barato que el nuevo Toyota C-HR, pero es más potente y mejor en todo lo que te interesa
El Hyundai Tucson híbrido tiene una carrocería de 4,5 metros de largo, así que es bastante más grande que los 4,36 metros que mide el Toyota C-HR de nueva generación. Eso es lo que explica que el modelo japonés tenga un maletero de solo 388 litros en su versión híbrida –310 litros en la híbrida enchufable- y que, sin embargo, el Hyundai Tucson llegue hasta unos increíbles 616 litros de capacidad. Como coche para uso familiar, desde luego, no hay comparación posible y el Hyundai Tucson gana por goleada, también por unas plazas traseras mucho más espaciosas y luminosas.
Así que ya tenemos que el Hyundai Tucson híbrido es mucho más barato, y sin embargo, tiene más potencia, un maletero más grande y también unas mejores plazas traseras. A esto hay que sumarle que el Toyota C-HR recurre a una caja de cambios automática e-CVT, ruidosa y poco confortable, y el modelo de Hyundai usa un cambio automático de doble embrague con un refinamiento extraordinario. Desde luego que por mecánica, a pesar de la experiencia de Toyota en motores híbridos, la variante híbrida del Hyundai Tucson es una opción mucho más recomendable.
A nivel de equipamiento son opciones bastante parecidas, y de hecho en lo que se refiere a tecnología, el Hyundai Tucson híbrido es uno de los referentes dentro del segmento. Y sí, a pesar de que tiene un restyling pendiente que no se hará esperar mucho tiempo. Pero vamos, que si el Tucson no nos convence, el KIA Sportage híbrido es también una opción mucho mejor que el Toyota C-HR. Tiene exactamente la misma mecánica que el Tucson, cuesta desde 34.465 euros, viene con nada menos que 7 años de garantía y, eso sí, su maletero baja hasta los 587 litros. Que siguen dejando en ridículo al Toyota C-HR.
Y aunque es ya una propuesta bastante distinta, el MG EHS puede ser también una buena opción. En este caso nos vamos a un SUV que solo cuesta 26.780 euros, así que es muchísimo más barato que un Toyota C-HR. Pero es que además el MG EHS viene con un motor híbrido enchufable que ofrece 52 km de autonomía eléctrica, y que desarrolla 258 CV de potencia máxima. Vamos, que a nivel de mecánica es radicalmente distinto y cuenta con la etiqueta Cero de la DGT. El modelo de Toyota tiene serios competidores y, por precio, es probablemente una de las últimas opciones que deberíamos considerar como compra.