2 kWh y 3.200 W de potencia, una gran batería para ahorrar en la factura de la luz

anker powerhouse 767

La Anker PowerHouse 767 es una batería portátil que te puede valer para emergencias en casa, para vida en exterior y por supuesto para ahorrar en la factura de la luz porque es compatible con paneles solares. Está diseñada en formato unibody y con una carcasa resistente a impactos, pero lo más importante es que tiene una capacidad de almacenamiento energético de 2.048 Wh, que básicamente son 2 kWh, además de una potencia máxima de salida de 3.200 W para poder alimentar todo tipo de dispositivos y electrodomésticos sin problemas. Una nueva batería de uso doméstico con excelentes prestaciones y un precio interesante.

La nueva batería de uso doméstico Anker PowerHouse 767 cuenta con tecnología GaNPrime, con nitruro de galio de última generación, para conseguir una mejor duración de la batería con una gestión energética más eficiente y una mayor vida útil. Como es habitual en este tipo de sistemas de almacenamiento energético, dispone de tres conexiones USB C de hasta 100 W de potencia, dos puertos USB A convencionales de 12 W, dos conexiones de 12 V tipo mechero con una potencia de 120 W como máximo y otras tres tomas de corriente de 220 V a 2.300 W cada una de ellas. Y por si todo esto fuera poco, y con 2.048 Wh no tienes suficiente capacidad de almacenamiento energético, también se puede combinar con una Anker 760 Expansion Battery que nos permite llegar hasta los 4.096 Wh de capacidad. Con esto, evidentemente, vamos a poder almacenar más energía para ahorrar más en la factura de la luz, y especialmente si escalamos la instalación de manera conveniente con placas solares que suministren la energía.

Anker Powehouse 767 1 | 1

Así es la Anker PowerHouse 767, una gran batería de 2 kWh y potencia máxima de 3.200 W con múltiples conexiones

Tratándose de una batería de grandes dimensiones, y con un peso de 30 kg, no se han olvidado de ponerle unas ruedas de grandes dimensiones y un asa extraíble. Frente a otros modelos que tienen un cuerpo típico, esta batería Anker PowerHouse 767 tiene un cuerpo unibody resistente a golpes y caídas, al menos según las indicaciones de la marca. Y además de todas las conexiones que comentábamos anteriormente, también disponemos de una pantalla LED en la parte frontal desde la que controlar toda la información en tiempo real en relación al tiempo de carga, la batería restante, la entrega de potencia o la temperatura. Todo esto se puede controlar igualmente desde la app para móviles, tanto por Bluetooth a corta distancia como con WiFi desde cualquier lugar.

Aunque aún no es una marca tan conocida en España como Bluetti o EcoFlow, que son los máximos exponentes ahora mismo, este modelo se va a vender en Europa desde el día 5 de diciembre de 2022 y a un precio de 2.699 euros. Que, aunque no es accesible para todo el mundo, lo cierto es que ofreciendo una capacidad de 2.048 Wh y una potencia máxima de 3.200 W no está en absoluto mal. No obstante, para uso doméstico lo más recomendable sería sumar a la instalación la Anker 760 Expansion Battery, que es la batería que nos hace llegar hasta 4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y que tendrá un precio de 1.699 euros.

Anker Powehouse 767 2 | 2

Este tipo de baterías portátiles lo ideal es combinarlas con una instalación de paneles solares. Y son compatibles casi con cualquier placa solar, pero también van a lanzar los ANker 531 Solar Panel, que es un modelo específico del mismo fabricante con 200 W de potencia y que tendrán un precio de 599 euros. Como es habitual, son paneles solares portátiles y plegables, con una cierta resistencia tanto al agua como al polvo. En el caso de esta batería, tenemos compatibilidad para conectar hasta un máximo de cinco paneles solares de manera simultánea. Y según el fabricante, con cinco paneles solo necesitaríamos dos horas y media para una carga completa de la batería.

Cada vez hay disponibles en el mercado más de estas baterías portátiles de uso doméstico que bien pueden servir para una casa como para una camper o una autocaravana. Ahora bien, lo que no es tan habitual es ver baterías de tanta capacidad de almacenamiento energético. Y eso sí, hay modelos competidores que son capaces de llegar a más potencia máxima. Y eso, si queremos usar la batería en casa para alimentar electrodomésticos, es un aspecto que tenemos que tener muy en cuenta.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.