Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen T-Roc: Precios, versiones y equipamiento en España

Por debajo del Tiguan, ahora la firma alemana tiene al Volkswagen T-Roc. Uno nuevo modelo de SUV compacto con aires de crossover que acaba de estrenarse y el cual ya sabemos sus precios. Ya disponible para reservar en España, el nuevo Volkswagen T-Roc parte desde la versión 1.0 TSI 115 CV como opción de acceso, pero se ofrece también en versión 2.0 TDI 150 CV. Esta es la gama de lanzamiento en nuestro país, desde 23.875 eurossin descuentos-.

Apenas recién estrenado, y pendientes aún del Volkswagen T-Roc R como versión deportiva, el nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en nuestro país con una oferta muy limitada. Sólo una versión gasolina, con el ‘pequeño’ 1.0 TSI de 115 CV, y una alternativa diésel con el bloque 2.0 TDI 150 CV. Para estos dos, de momento hay también sólo disponibles tres niveles de acabado que próximamente se ampliarán: Advance, Advance Style y Sport. De hecho, la compañía alemana ya ha previsto una muy elevada demanda, y ha triplicado su producción inicialmente planteada.

volkswagen t roc

 

Dos motores para el Volkswagen T-Roc

El 1.0 TSI 115 CV está disponible con cambio manual, de seis velocidades, y con tracción delantera. Esta versión gasolina, turboalimentada, le permite al modelo SUV compacto alcanzar los 187 km/h de velocidad punta homologada ofreciendo un contenido consumo de 5,1 l/100 km. Y entre sus prestaciones está también una aceleración de 0 a 100 km/h que se resuelve en 10,1 segundos, con 117 g/km de CO2 como valor de emisiones.

La otra opción mecánica es el 2.0 TDI 150 CV SCR. Una versión diésel de potencia intermedia que llega combinada con el cambio automático DSG, de doble embrague, y con la tracción total 4Motion. En este caso hablamos de 200 km/h de velocidad punta con 8,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Además, en su ficha técnica registra 5,1 l/100 km de consumo medio, y con 134 g/km de CO2.

volkswagen t roc

Los acabados del Volkswagen T-Roc: Advance, Advace Style y Sport

Aunque el 1.0 TSI 115 CV es el motor más pequeño –y barato- del nuevo Volkswagen T-Roc, la oferta de lanzamiento parte desde el acabado Advance. Pronto se añadirá otro, el Edition, que es más básico y tiene un precio más accesible. No obstante, mientras tanto el Advance cuenta con sensor de lluvia y luces, aviso pre colisión, detector de peatones y freno autónomo de emergencia, asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero adaptativo, climatizador automático bizona, paquete cromado exterior, pantalla táctil de 8 pulgadas con Bluetooth y USB, sensores de aparcamiento frontales y posteriores y faros antiniebla con cornernig.

 

Por encima, como opción intermedia por el momento, el acabado Advance Style añade a lo anterior los espejos abatibles, carrocería en dos colores, cristales oscurecidos, y llantas de aleación con diseños específicos, entre algunos otros detalles estéticos. El Sport es por el momento el acabado más alto de gama, sólo se puede asociar al bloque diésel y añade a todo lo anterior el cuadro de instrumentos digital, el sistema de carga inalámbrica para el smartphone, suspensión deportiva, cámara de visión posterior, asientos deportivos, llantas específicas y los faros con tecnología LED.

Los precios del Volkswagen T-Roc en España

Con todo lo anterior, en la siguiente tabla puedes ver los precios del Volkswagen T-Roc en el lanzamiento del modelo en España. Parte desde los 23.875 euros para el 1.0 TSI 115 CV en acabado Advance –algo más que un Tiguan-, pero sin descuentos. Por lo tanto, con promoción de marca y el descuento correspondiente de concesionario, las tarifas son notablemente más atractivas.

Motor Advance Advance Style Sport
1.0 TSI 115 CV 6MT 23.875 euros 24.475 euros
2.0 TDI 150 CV 7DSG 4Motion 34.615 euros

Fotos del Volkswagen T-Roc

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018