En el Grupo Volkswagen están planteando ampliar su alineación de SUV deportivos, y eso incluye también al SEAT Ateca Cupra con sus, también, 300 CV de potencia extraídos del bloque 2.0 TSI que ya monta el León Cupra más reciente. Y en esta estrategia y apuesta por los SUV deportivos está el Volkswagen T-Roc R, que efectivamente se está valorando y llegaría hasta los 300 CV de potencia. A Herbert Diess ‘le gusta la idea’, y ya ha confirmado que es un concepto que se está probando.
De momento, sobre el Volkswagen T-Roc R, que sería la versión más deportiva de este nuevo modelo SUV, la compañía alemana está llevando a cabo pruebas internas. Y estas declaraciones no son más que un globo sonda para ver ‘cómo cae’ en el público la posibilidad de que se construya una versión R del Volkswagen T-Roc. Desde la directiva de Volkswagen han comentado que, por ejemplo, el Volkswagen Golf R con más de 300 CV de potencia es ‘sorprendentemente popular en Reino Unido’. Y así es.
El Volkswagen T-Roc R está entre sus planes
De momento no está decidido si se lanzará al mercado el Volkswagen T-Roc R, o no, según han comentado desde Volkswagen. Llegará una versión por encima de los 180 CV de potencia, y eso ya es más de lo que ofrece la competencia –comentan-. Así que, efectivamente, su aceptación (o no) será una buena forma de decidir si finalmente la versión R del Volkswagen T-Roc merece llevarse a producción. Lo que sí que no veremos es un Volkswagen T-Roc GTI, y eso también lo han confirmado desde la compañía.
El Volkswagen T-Roc se deja ver en vídeo ¿qué traerá este nuevo SUV?
Según comentó la directiva a comienzos de año en Worthersee, en un evento de la marca en Alemania, el Volkswagen T-Roc se saltará la nomenclatura GTI para ir directamente a ‘lo más alto’ de la parrilla deportiva de la firma. Eso, evidentemente, en caso de que finalmente se lleve a cabo la idea del T-Roc R. Y es lógico porque, en realidad, el Volkswagen T-Roc R ofrecería unas prestaciones muy similares a las del Volkswagen Golf R más reciente, con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y con 300 CV de potencia, aproximadamente.
¿También un Volkswagen T-Roc híbrido? El GTE también es posible
El hecho de que Volkswagen vaya a utilizar para este modelo la plataforma MQB del grupo quiere decir que, más allá de las versiones diésel y gasolina, también se podría llevar a cabo una versión GTE con su motor térmico respaldado por una batería y motor eléctricos. Lo que no es demasiado probable es que veamos a este nuevo SUV en versión puramente eléctrica, porque para estos planes el Grupo VAG ya tiene en el horizonte la plataforma MEB que se estrenará desde el año 2020.
El Volkswagen T-Roc se espera que llegue durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, en cuestión de días, y que empiece a comercializarse a comienzos de 2018 como tarde. Ahora bien, la versión deportiva del SUV, si tal y como le gustaría a la directiva de Volswagen finalmente se lleva a cabo, nos haría esperar varios meses más. Al menos tenemos las primeras fotos espía del Volkswagen T-Roc R.