Hace apenas un par de meses que el SEAT Ibiza de nueva generación se puso a la venta, pero con un catálogo muy limitado en el que faltan opciones como los diésel o el 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia. Y faltaban también las que nos ocupan, las versiones con cambio automático DSG de doble embrague, por el momento sólo emparejadas a mecánicas gasolina.
Seguimos esperando para que llegue la gama SEAT Ibiza 2017 al completo a nuestro país, pero ahora se añaden nuevas opciones con cambio automático DSG. El doble embrague llega a la quinta generación del subcompacto español, al fin, y lo hace junto a los motores gasolina. Concretamente, de la mano del 1.0 TSI 115 CV, el más alto de gama –y potencia- de los turboalimentados en el catálogo del nuevo Ibiza, por el momento, con un precio de partida de 17.330 euros.
El precio del nuevo SEAT Ibiza con motor 1.0 TSI 115 CV y cambio automático DSG de siete velocidades es de 17.330 euros asociado a los acabados Xcellence y FR, con un equipamiento de serie muy similar.
Ya puedes comprar el nuevo Ibiza con cambio automático DSG
Junto al cambio automático DSG, según la marca, el nuevo SEAT Ibiza es capaz de ofrecer 193 km/h como velocidad punta y mantenerse en tan solo 4,7 l/100 km de consumo. En el configurador del SEAT Ibiza podemos ver ya que el 1.0 TSI 115 CV DSG 7 está disponible por 17.330 euros en el acabado Xcellence, y exactamente con el mismo precio para el acabado FR.
Tanto uno como el otro, hablando de los acabados Xcellence y FR, se incluyen el sistema de sonido integrado con pantalla de cinco pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, faros antiniebla, frenada automática en ciudad, elevalunas eléctricos delanteros y posteriores, control de crucero y climatizador automático, entre otros. La principal diferencia es que el Xcellence tiene un enfoque más ‘premium’, y el FR está orientado a cumplir con los que buscan más deportividad en acabados y diseño.
Con este lanzamiento se completa la oferta del nuevo Ibiza y se amplían sus precios. Y próximamente, como comentábamos, el subcompacto español seguirá recibiendo más versiones como el 1.5 TSI EVO con 150 CV de potencia, y por supuesto las diferentes versiones diésel. Y el cambio automático se extenderá a algunas de estas otras opciones que siguen pendientes de lanzamiento.