Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Llega el SEAT Ibiza 1.5 TSI EVO 150 CV por 16.920 euros

El SEAT Ibiza 2017 llegó hace apenas unos meses, con unos precios desde 11.700 euros con descuento, pero con una oferta de motores aún reducida, sin versiones diésel y dejándonos pendientes del nuevo 1.5 TSI EVO con una potencia de 150 CV. Es decir, la versión más potente del nuevo SEAT Ibiza, únicamente disponible con los acabados Excellence y FR. Es más potente, pero además cuenta con desconexión selectiva de cilindros para reducir el consumo de forma notable en circulación.

De momento, el SEAT Ibiza 1.5 TSI EVO 150 CV llega únicamente asociado al acabado FR, que es también el más deportivo de la gama. Y se puede combinar únicamente con el cambio manual de seis velocidades para entregarnos, entre otras cosas, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, o una velocidad punta de 215 km/h según homologación. Pero gracias a ese sistema de desconexión selectiva de cilindros, esta nueva versión del SEAT Ibiza se queda en unos contenidos 4,9 l/100 km de consumo homologado, con 112 g/km como emisiones de CO2.

Nuevo SEAT Ibiza 1.5 TSI EVO 150 CV FR, el más deportivo de la gama

A falta de un SEAT Ibiza Cupra, que según la marca no llegará –ya lo veremos, ya…- tenemos el Ibiza 1.5 TSI EVO 150 CV FR. Este nivel de acabado, el más deportivo de la gama, cuenta con asistente de arranque en pendiente, aviso pre-colisión y freno autónomo de emergencia en ciudad, antiniebla con iluminación en curva, luces diurnas con tecnología LED y también los pilotos traseros LED, así como el control de crucero. Pero hay otros elementos de equipamiento específicos de la versión FR que lo convierten en la versión más deportiva.

seat ibiza fr

Con el nuevo 1.5 TSI EVO 150 CV, o sin él, el nuevo Ibiza en su versión FR añade los modos de conducción con selector, elevalunas eléctricos en todas las puertas, llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth y USB como tecnologías de conectividad, iluminación interior específica, espejos térmicos, detector de fatiga y volante multifunción forrado en piel.

¿Cuánto cuesta el Ibiza 1.5 TSI EVO? Desde 16.920 euros

Lo podemos encontrar por 16.920 euros como precio oficial de la marca con descuento de 3.200 euros temporal. La tarifa base es de 20.120 euros, en cifras oficiales. Y si queremos que sea algo más completo, también tenemos los faros Full LED opcionales, por ejemplo, por 590 euros adicionales entre las opciones de equipamiento. Un extra interesante es la pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infotainment, con tecnología Full Link, por lo cual tendríamos que sumar 450 euros.

seat ibiza fr

En este amplio catálogo de equipamiento opcional, para seguir engordando el precio del Ibiza 1.5 TSI EVO, tenemos también disponible el sistema de audio Beats por 450 euros, la suspensión adaptativa por 280 euros o el techo panorámico por nada menos que 850 euros. Y por supuesto, le podemos añadir el control de crucero adaptativo por 210 euros, o el tapizado en alcántara por 450 euros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!