En un par de años tendremos casi con toda seguridad una nueva generación del Toyota Land Cruiser 2020. Lo cierto es que el modelo actual, el J200, vio la luz ya hace más de diez años aunque en todo este tiempo se ha mantenido gracias a los pequeños reestyling a los que ha sido sometido. Ahora tenemos las primeras recreaciones de cómo podría lucir uno de los todoterremos más valorados de la historia.

Es importante apuntar que aunque el Land Cruiser J200 actual es un modelo global, existen ligeras diferencias de diseño entre el modelo que se vende en Europa y el de fuera de las fronteras del viejo continente. Por ello y aunque de momento sea una recreación, tampoco podemos asegurar que sean iguales a nivel mundial. Con el Toyota Land Cruiser 2020, la marca japonesa podría desarrollar nuevamente dos carrocerías ligeramente diferenciadas.

Toyota Land Cruiser 2020: mismo tamaño y nueva mecánica

El Toyota Land Cruiser 2020 mantendrá más o menos las mismas proporciones que el modelo actual. Recordemos que casi son 5 metros de largo por 2 de ancho, por lo que es de tamaño XXL respecto a lo que estamos acostumbrados por aquí. A nivel estético, la silueta lateral sigue una línea continuista mientras que es en el frontal donde adoptará un nuevo lenguaje de diseño.

Aunque no hay confirmación oficial ya que todavía es un poco temprano para los detalles, seguirá siendo un modelo enfocado al lujo y comodidad. La esencia de vehículo rudo y capaz de ir casi a cualquier sitio seguirá ahí, pero posiblemente seguirá perdiendo algo de esencia como ha pasado en alguno de sus rivales directos, por ejemplo Range Rover.

A nivel de propulsores, de momento sólo se habla de un gasolina V6 de 3.4 litros de cilindrada y una potencia superior a los 400 cv asociada a una caja de cambios de 10 velocidades. Debemos tener en cuenta que Toyota dejará de comercializar vehículos diésel por lo que casi con toda seguridad, una o varias versiones del futuro Toyota Land Cruiser 2020 será híbridas, beneficiándose del camino ya recorrido por su hermana Lexus donde, desde hace años, ya venden modelos similares de mecánicas híbridas. Es muy probable que el chasis y la parte mecánica deriven del Lexus LX de próxima generación.