Nissan está trabajando ya en el reemplazo del Nissan 370Z, según asegura Autocar. Una renovación del deportivo que, al parecer, llegará al mercado como Nissan 400Z y lo hará durante el año 2019. Ahora bien, su comercialización podría no producirse hasta el año 2020. Y todo apunta a que tomará al Infiniti Q60 como base.

Sobre el Nissan 400Z se ha comentado mucho en las últimas semanas, y son informaciones contradictorias. Por un lado se ha señalado que el sucesor del Nissan 370Z será desarrollado por la marca nipona de forma independiente, con el motor V6 biturbo propio, de 3.0 litros de cubicaje y rondando los 400 CV de potencia, y por otro lado se ha comentado que podrían asociarse con Mercedes-Benz para su desarrollo.

Qué sabemos del Nissan 400Z, con o sin Mercedes

La información más fiable en torno al Nissan 400Z es la que apunta a su desarrollo sin Mercedes. Tomando el desarrollo del Infiniti Q60, como comentábamos anteriormente, y montando el motor 3.0 V6 biturbo de 400 CV de potencia. Y con una versión superior, retocada por Nismo, alcanzando con el mismo bloque motor los 475 CV de potencia máxima, aproximadamente.

Esta misma información apunta a que el Nissan 400Z estará disponible en concesionarios en 2020, aunque su presentación internacional tendría lugar a finales de 2019. Y poco más sabemos de él, más allá de que sus dimensiones serán similares a las del Nissan 370Z actual, con una longitud ligeramente superior. Eso, y que podría tener una versión descapotable a lo largo del año 2021.

Pero es curioso esto último, porque algunas semanas atrás se comentó que Nissan había rechazado una asociación con Mercedes para desarrollar el 400Z y el nuevo SLC de forma conjunta. Según esta información, Nissan no quiso acceder por la disminución en ventas de los descapotables. Pero en el año 2015 ya presentaron un prototipo de 370Z descapotable, así que la idea parece que ya le ha rondado a la directiva de Nissan.

via