La aún vigente es la segunda generación del Citroën C1. Lleva con nosotros desde el año 2014, y utiliza la misma plataforma que el Peugeot 108 o que el Toyota Aygo. El Grupo PSA está pendiente de tomar decisiones con los Citroën C1 y Peugeot 108 de próxima generación y Linda Jackson, CEO de Citroën ha sido preguntada al respecto. Su respuesta ha sido que ‘cree que serán eléctricos’.
La alianza entre el Grupo PSA y Toyota se ha mantenido, para estos tres modelos, desde la primera generación. Y como decíamos, con la actual se sigue utilizando la misma plataforma para los tres coches. Así que cuando lleguen los próximos Citroën C1 y Peugeot 108, de nuevo deberían compartir plataforma con el Toyota Aygo. De ser así, si uno de ellos va a ser 100% eléctrico, extraño sería que los otros dos sigan un camino diferente.
El Citroën C1 será eléctrico, así que Toyota Aygo y Peugeot 108 deberían serlo también
Durante el Salón del Automóvil de París, hace unos días, Didier Leroy, que es presidente de Toyota en Europa, habló al respecto. Señaló que, si encuentran una estrategia común –el Grupo PSA y Toyota-, entonces podrán continuar con esta relación para el Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo. Y aclaraba que, en caso de que busquen una estrategia diferente, entonces podría haber motivos para detener la alianza. Pero remarcó que hay una excelente relación con sus socios.
Respecto al Citroën C1 eléctrico, y por tanto los otros dos modelos que nos ocupan, se habla de una batería de 20 a 30 kWh de capacidad, aproximadamente, con una autonomía de entre 160 y 200 km reales. Con esta autonomía, evidentemente, estos modelos urbanos tienen menos aspiraciones que nunca a salir de la ciudad. Al menos, con la disponibilidad de cargadores actual, y con los tiempos de carga.
En cuanto al lanzamiento de la tercera generación del Citroën C1, todavía no se sabe exactamente cuándo llegará. Pero podría hacerlo en torno al año 2020. Próximamente seguro que tendremos más información.