Si vivimos en Estados Unidos y nos gustan los enormes SUV de lujo japoneses, entonces posiblemente los nuevos Infiniti QX60 Limited y QX80 Limited que serán presentados en el Salón de Nueva York colmarán nuestras expectativas pues se sitúan en lo más alto en cuanto al lujo y exclusividad dentro del catálogo de la marca oriental.

Cambios estéticos en el exterior junto a un interior de lujo en el que el cuero y las maderas nobles toman el protagonismo, se espera que sean puestos a la venta en el verano en un precio todavía por confirmar. A nivel mecánico no habrá en principio sorpresas y mientras el Infiniti QX60 Limited contará con su motor 3.5 litros V6 de 295 cv y cambio CVT, el QX80 Limited opta por un 5.0 litros V8 de 400 cv y cambio automático de 7 velocidades.

Cuero, mucho cuero y madera, más madera

Infiniti QX80 Limited

Si arrancamos con los cambios anunciados en el Infiniti QX60 Limited nos encontramos con una nueva parrilla frontal en cromo oscurecido, tonalidad que también encontramos en los marcos de los antinieblas, puertas, llantas de aleación de 20 pulgadas (con neumáticos 235/55 R20) y barras longitudinales del techo.

En el interior, los asientos están revestidos en cuero claro de semianilina con tramas en forma de diamante y en el que el pespunte está realizado en constaste con el tejido. Paneles de puertas y empuñaduras también están revestidos en el mismo material mientras que saltan a la vista las molduras en madera. El volante también está revestido en cuero claro.

Infiniti QX80 Limited

Por su parte el Infiniti QX80 Limited luce un exterior con tonalidad en acero satinado. Así tanto las molduras laterales como las enormes llantas de 22 pulgadas o los estribos laterales van terminados en este acabado.

En el interior los asientos son bicolor ya que se recurre al cuero semianilina y alcántara. La palabra Limited ha sido bordada en el respaldo de los asientos mientras que la madera es auténtica de fresno con un acabado tintado en plata mate. Con ella se ha decorado tanto el salpicadero como las puertas con combinación con un tejido Ultrasuede Black con el que se han forrado los pilares y el techo.