Tras haber renovado gran parte de sus modelos, sobretodo los de mayor tamaño de mayor éxito en el mercado americano, Ford nos mostró durante el pasado año 2017 la última generación del Ford Fiesta. Con la inminente llegada de la nueva generación del Ford Focus, sabemos más datos de uno de los compactos más exitosos de nuestro país.

Siguiendo la estela del Ford Fiesta

Como ya hemos podido ver en algunas fotos oficiales, la nueva generación del Ford Focus tendrá muchos rasgos compartidos con su hermano pequeño el Ford Fiesta.

FORD FIESTA 2017 5P

Ford quiere reducir la cantidad de variantes que ofrece la generación actual porque abaratarían notablemente el coste del vehículo. Optarán por menos niveles de equipamientos, mucho más completos que en la actualidad y que contarán con pocos opcionales.

ford focus 2018

Siguiendo al Ford Fiesta contarían con dos acabados topes de gama. El acabado Vignale, más lujoso, y el acabado ST, más deportivo. Aunque seguramente incorpore un equipamiento de un nivel superior al que incorpora el Fiesta.

La versión RS todavía no está confirmada

Esta nueva generación, inesperadamente, no se verá en el próximo Salón de Ginebra. Deberemos de esperar hasta el mes de Abril donde ya conozcamos definitivamente todos los datos. Aunque se espera una versión Sportbreak o familiar y, se rumorea, que una versión crossover.

La llegada de variantes ST y RS no están confirmadas. Aunque una variante ST del Ford Fiesta está al caer y podría venir acompañada de un Focus ST. En las variantes normales, las potencias estarán entre los 110 y 200 CV.

2012 ford focus electric 11

Lo que si que es un secreto a voces es la llegada de una versión híbrida, aunque no sabemos si enchufable. Esta podría ser similar a la del Ford Mondeo híbrido actual o ser una variante con carácter deportivo al estilo del Golf GTE.

La versión 100% eléctrica también está al caer. Ford ya lanzó un Ford Focus 100% eléctrico, aunque con una batería demasiado pequeña. En esta nueva generación, se espera una batería de 60 kWh que le otorgaría una autonomía de más de 300 kilómetros.