El Renault Captur, uno de los SUV más importantes de nuestro mercado, debería estrenarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, durante el próximo otoño, aunque se lanzará como Renault Captur 2020 por su fecha de lanzamiento comercial. Y ya hemos podido saber, de forma anticipada, que esta segunda generación contará con una verisón híbrida enchufable, y que introducirá tecnologías de conducción semi autónoma.
En cuanto a la versión híbrida enchufable de este nuevo Renault Captur 2020, se espera que combine su motor 1.6 litros atmosférico, de cuatro cilindros gasolina, con un único motor eléctrico conectado a una batería de 9,8 kWh. De esta manera, utilizando únicamente el sistema eléctrico podría ofrecer una autonomía de 50 km aproximadamente. Y esta tecnología, evidentemente, la tendrán otros modelos de Renault, de Nissan y de Mitsubishi.
La versión híbrida del Renault Captur 2020 ¿y también del próximo Qashqai?
Entre los modelos en los que se podría aprovechar este sistema híbrido están la tercera generación del Nissan Qashqai, y también la segunda generación del Renault Kadjar, aunque seguro que más adelante irán sumándose otros modelos a la lista. El Renault Clio, que se basa en la misma plataforma del Renault Captur, también tendrá un sistema híbrido, pero no enchufable.
Además de esto anterior, parece que el Renault Captur 2020 tomará el motor 1.3 gasolina que ya han estado aprovechando Renault, Nissan y Mercedes, así como Dacia. Y también el 1.5 dCi –diésel- que ya conocemos, aunque con algunas mejoras para hacerlo algo más potente y también algo más ‘limpio’, de acuerdo con las nuevas exigencias en cuanto a homologación por emisiones contaminantes.
Del Renault Captur 2020 también se ha comentado que tendrá un importante cambio de diseño exterior, mientras que el interior se sumará a lo más reciente por parte de la marca, incluyendo un sistema multimedia parecido al del Mégane. Pero uno de sus mayores saltos estará en la introducción de un sistema de conducción semi autónoma, basado en ProPilot de Nissan, y evidentemente disponible en exclusiva en los equipamientos más completos