El Hyundai Kona se había dejado ver ya en fotos espía que, de una forma más sutil que en esta ocasión, nos ayudaron a confirmar que su render se cumplirá punto por punto. Pero esta vez lo que tenemos es un vídeo espía, una ‘cazada’ del Hyundai Kona 2018 durante el rodaje de un vídeo promocional en las calles de Madrid. Sí, Hyundai ha estado grabando su Kona en Madrid, y lo han cazado sin camuflaje.
Ahora sí que sí, el diseño del Hyundai Kona no guarda secreto alguno, porque con este vídeo podemos ver al nuevo B-SUV que hará frente al Renault Captur desde todos los ángulos. Será la alternativa coreana al SEAT Arona, aunque también llegará sobre las mismas fechas el KIA Stonic aprovechando la misma plataforma y desarrollo que el Hyundai Kona.
Un vídeo muestra al Hyundai Kona sin camuflaje ni secretos
Ya podemos confirmar que, efectivamente, con el Hyundai Kona la marca coreana abandonará los rasgos de diseño que comparten el Tucson y el Santa Fe. Es una imagen completamente diferente, y lo que sí hereda es la característica parrilla delantera del Hyundai i30. Es la seña de identidad de l casa, y en este caso se ha instalado con una mínima entrada de aire horizontal sobre ella, y los grupos ópticos principales a cada lado, en el propio paragolpes.
El Hyundai Kona se aleja del Tucson y el Sanfa Fe en su diseño. Es más atrevido, joven y urbano, pero mantiene la apuesta por la robustez.
El Hyundai Kona se enfrentará al Renault Captur y el SEAT Arona, entre otros B-SUV
Sobre el paragolpes, marcando el límite del mismo y su unión con el capó, es donde van instaladas las luces diurnas con tecnología LED. Y podemos ver cómo en esta ocasión hay mayor presencia de las protecciones plásticas en color negro para proteger toda la parte inferior de la carrocería, pero decorando también el contorno de las ópticas principales.
Los pasos de rueda están muy marcados y la delgadez de las ópticas diurnas se mantiene en unos pilotos traseros que recuerdan al Hyundai i20, e inevitablemente al nuevo Hyundai i30. En cualquier caso, estamos ante un SUV que mantiene el sutil aspecto campero del Tucson –su hermano mayor-, pero se inclina más hacia un concepto urbano. Un diseño que, en su conjunto, parece bastante arriesgado.