Hyundai está a punto de estrenar un nuevo B-SUV que llegará al mercado como Hyundai Kona, compartiendo desarrollo con el KIA Stonic 2018 y posicionándose como rival directo del SEAT Arona. El segmento de los SUV compactos está a punto de crecer, así que modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008 lo tendrán algo más complicado muy pronto. De momento, te anticipamos cómo será este Hyundai Kona 2018.
El pequeño Hyundai Kona 2018, el B-SUV de la casa coreana, estrenará rasgos de diseño diferenciándose del exitoso Tucson. Sí se mantendrá la parrilla característica que monta ahora también el Hyundai i30, pero en el Kona se estrenarán nuevos faros más estilizados justo bajo el capó, con una tira de iluminación LED y los intermitentes. El grupo óptico principal, como en el Nissan Juke, quedaría desplazado a la parte inferior, en el propio paragolpes.
El Hyundai Kona llegará a los concesionarios este mismo año
El diseño que te enseñamos en este artículo está basado en las fotos espía del Hyundai Kona 2018, y también en sus primeras fotos oficiales que anticipaban estos estilizados faros. Hay otros detalles interesantes que tomarán un camino alternativo al habitual en Hyundai, como la protección frontal en color metálico a modo de cubre cárter. Y por supuesto contará con protecciones plásticas negras para los pasos de rueda y laterales de la carrocería.
Un aspecto sobrio y robusto, pero cediendo a los detalles típicos de SUV urbano, y primando este matiz en su estilo de conducción. La línea de cintura se espera que sea bastante elevada, con una zaga protagonizada por sus grandes pilotos horizontales con tecnología LED, y la misma decoración color aluminio en la parte más baja de la zaga.
Un interior nuevo, lleno de tecnología
También se han filtrado fotografías del interior del Hyundai Kona. Y respecto a esto, lo que se puede adelantar es que contará con una pantalla táctil flotante, a diferencia del Hyundai Tucson y otros de la casa, que cuentan con un panel integrado en el propio salpicadero. Este nuevo interior seguirá el mismo nivel de buenas calidades y excelente construcción de lo más reciente de Hyundai, con un estilo sobrio y elegante.
Llegará este año a los concesionarios, y se espera que lo haga con un precio de 15.000 euros, aproximadamente, como mínimo. Contará con motores diésel y gasolina arrancando desde los tres cilindros, según lo que se espera, y se posicionará por debajo del Hyundai Tucson a todos los niveles. Sabremos más sobre el Hyundai Kona 2018 en las próximas semanas, pero tampoco tendremos que esperar demasiado para su presentación oficial y lanzamiento comercial.