Después de algunas filtraciones, Audi ha decidido dar a conocer el nuevo Audi TT 2019 aunque sólo en sus versiones Coupé y Roadster, dejando para más adelante las versiones más picantes, es decir, la TTS y TTRS. De igual forma no ha dado datos sobre las motorizaciones, pero también hemos podido conocer en qué rango de potencias nos estaremos moviendo y que, además, de momento no habrá versión diésel.
El nuevo Audi TT 2019 arrancará su comercialización en el cuarto trimestre de 2018 y, a la vista de las fotos, cuanta con pequeños y sutiles cambios tanto en el exterior como en el interior, manteniendo la esencia del deportivo alemán intacto.
Así en el frontal nos encontramos con la conocida parrilla singleframe junto a entradas de aire de generosas dimensiones. Puede equipar faros con tecnología LED y Matrix LED así como intermitentes dinámicos (se encienden de forma secuencial, dando más visibilidad a las maniobras).
En el caso de que nos decantemos por el paquete S-Line, este incluye nuevo splitter delantero, entradas de aire más marcadas y una parrilla con terminación negra. en el lateral, taloneras con inserciones mientras que en la parte trasera se incluye un nuevo difusor y salidas de aire bajo los faros.
El Audi TT 2019 añade tres nuevos tonos de carrocería: Azul Cosmos, Naranja Pulso y un exclusivo Azul Turbo para el acabado S Line. Las llantas están disponibles en tamaños desde las 17″ a las 20″. En el caso de la versión roadster, el techo retráctil de lona se puede abrir o cerrar hasta a una velocidad de 50 km/h en aproximadamente 10 segundos.
En el interior cuenta con asientos deportivos de serie y, opcionalmente, otros más deportivos con ajustes neumáticos en los refuerzos laterales. El cuadro de instrumentos incluye el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas con diferentes modos de visualización. El sistema de infoentretenimiento se puede manejar tanto con el MMI touch con touchpad táctil así como con el control por voz integrado.
A nivel de ayudas a la conducción, el Audi TT 2019 cuenta con alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales o cámara de visión trasera.
Audi TT 2019: motores gasolina más potentes
En líneas generales, el Audi TT 2019 contará con motores más potentes que la versión actual coupé y roadster. Contará así con el 2.0 TFSI de 197 cv en detrimento del 1.8 TFSI que se venía utilizando hasta ahora y que tenía casi 20 cv menos. Por encima también habrá aumento de prestaciones, pasando de los 230 cv actuales a los 245 cv.
Quienes sin embargo tendrán una pérdida de prestaciones sobre el papel (pero aun así han mejorado el rendimiento general) serán las versiones de alto rendimiento, es decir, el Audi TTS que perderá algo de potencia (se habla de 310 cv a 305 cv) pero ganando 20 Nm más de par. En todos los casos se podrá elegir entre una caja de cambios manual de 6 relaciones o S-Tronic de 7 velocidades.
Por el momento, la versión TDI no estará disponible en Europa aunque se rumorea que sí llegará a Estados Unidos con una potencia de aproximadamente 230 cv. Pero de momento no ha sido confirmado de forma oficial.