Coincidiendo con el Salón de Pekín, la marca subsidiaria de Volvo, Polestar, ha desvelado cuál será el precio final que tendrá su primer vehículo cuando llegue a los concesionarios. Hablamos del Polestar 1. el cuál vimos recientemente en una de las fases de pruebas a las que lo está sometiendo el fabricante y que finalmente tendrá un precio de 155.000 euros cuando llegue a Europa.

De igual forma el modelo también estará disponible en Estados Unidos y China. En el primer mercado, su precio se ha fijado en 155.000 dólares (128.156 euros al cambio actual) mientras que para China, el principal mercado de este modelo, estaríamos hablando de 1,45 millones de RMB (189.143 euros).

Polestar 1: 7.000 pedidos abiertos

Fue el pasado mes de marzo y tras su presentación en el Salón de Ginebra cuando Polestar abrió la posibilidad de realizar las primeras reservas del Polestar 1, su primer vehículo híbrido enchufable. El éxito desde un principio ha sido notable como lo demuestran los 7.000 pedidos abiertos que tiene actualmente.

La producción mundial se llevará a cabo en la nueva fábrica que está en construcción, el Centro de Producción Polestar en Chengdu, China. De momento se ha completado la estructura de la fábrica y se han empezado a instalar las herramientas necesarias para su construcción. Las pruebas empezarán a finales de este año 2018.

Aunque de momento se ha hecho público el precio del Polestar 1, la marca de Volvo apostará fuertemente por el servicio de suscripción del que próximamente anunciará cuál será su cuota mensual. Esta sera una de las señas de identidad propias de la marca, que se centrará en que el propietario disfrute del placer de la conducción dejando que sea la propia Polestar la que se encargue de todos los temas relacionados con el coste y mantenimiento.

De igual forma, los vehículos se venderán en lo que se ha denominado Polestar Spaces. Allí los clientes disfrutarán de una experiencia de marca personal sin el enfoque de ventas típico que se encuentra en los concesionarios de automóviles tradicionales, con un sistema de ventas digital.

Por último y para recordar qué tenemos entre manos cuando hablamos del Polestar 1, se trata de un deportivo híbrido enchufable de 600 cv, 1.000 Nm de par con un motor de combustión y dos eléctricos que le permiten una autonomía de 150 km en modo competamente eléctrico. Tras el Polestar 1 llegará el Polestar 2, una berlina cien por cien eléctrica y por último el Polestar 3, un SUV.