Volkswagen T-ROC y Volkswagen T-Cross, ¿te acuerdas de ellos? Como ya comentamos anteriormente, uno de ellos era un nuevo SUV basado en el Volkswagen Polo, por sus dimensiones, y de hecho ya se ha presentado en forma de prototipo. Ahora bien, el diseñador Remco hay ido un paso al frente y, como con otros modelos, nos ha adelantado cómo podría ser este pequeño crossover en su versión de producción.
Se espera que la alemana presente este año el Volkswagen Polo 2017, y además poco más adelante también se lanzará el Volkswagen Golf VIII (2018), pero en su hoja de ruta ya han dejado claro que tienen cambia tres nuevos SUV, y uno de ellos es el que nos ocupa que con sus 4,13 metros de largo será algo así como llevarse el pequeño Polo a la gama SUV. Un modelo que estará por debajo del Volkswagen Tiguan, y que de momento ha sido presentado como prototipo.
Un SUV de Volkswagen ‘basado’ en el Polo
Los únicos datos con los que podemos quedarnos son los que presentaba el prototipo, y respecto a este la alemana lo mostró con motor 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades, con un peso de 1.250 kg. Y respecto a su diseño, aunque el T-Cross Breeze se parecía realmente poco a la gama SUV actual de Volkswagen, Remco ha apostado pr un look muy similar al Volkswagen Tiguan en su parte frontal, aunque con una zaga bastante diferenciada y en la que llama la atención, principalmente, la caída entre el pilar B y el pilar C.
Evidentemente, el diseñador ha tratado de plasmar una línea más deportiva para el que, de momento, parece que será el más pequeño de los SUV de Volkswagen. Y como ha ocurrido con el Audi Q2, bastante sentido tendría que se apueste por una línea de diseño más cercana a los compactos que a los SUV. Aunque se mantengan ciertas aptitudes offroad, al fin y al cabo lo que se pretende es llegar a un público más joven.
Hola, muy linda SUV. Esperemos que llegue a la Argentina, con ese propulsor o con el 1.2tsi y/o 1.4tsi de 150cv, sería una muy buena opción por la relación peso/potencia, sobre todo por el consumo contenido que posee ese motor, ya que no están trayendo más autos diesel. Y por supuesto con un precio, en donde la entrada de gama de esta camioneta, este un poco por debajo del tope de gama del Polo, que llega a la Argentina. Sería una buena tentativa y no tendría competidores (teniendo cualquiera de esos propulsores turbo), siempre y cuando el precio sea coherente. Saludos desde Argentina