Aunque se trata de simplemente de dibujos creados por ordenador por el artista Nikita Aksyonov, lo cierto es que ha conseguido plasmar fielmente las líneas maestras de deportivos puros en un vehículo tan difícil como una furgoneta que bien podría salir de las plantas de montaje de Bugatti, Porsche o Infiniti. A buen seguro que alguna conseguiría buenas ventas de llevarse a producción.

Las nueve furgonetas creadas se podrían dividir en dos grupos diferenciados: por un lado las que casi con toda seguridad nunca llegarían a producción y por otro, las que podrían perfectamente hacerlo. No en vIano (muy sútil), Mercedes fabrica furgonetas y pick-up por lo que no sería descabellado por que por ejemplo uno de sus rivales directos como A.

Una Bugatti Chiron o un Porsche Cayenne para llevar a la obra

En el primer grupo nos encontramos diseños tan arriesgados como furgonetas que nos recuerdan al Bugatti Chiron, Porsche Cayenne o BMW i8. Ninguno en su sano juicio llenaría la parte trasera de sacos de obra llenos de escombro aunque sí podrían servir como vehículo de múltiples plazas para desplazamientos con la familia. Al fin y al cabo, a Renault una vez se le ocurrió meter un motor de F1 en una Espace.

Entre medias también podemos ver algunos diseños que, tal y como están plasmados necesitarían de algún que otro retoque para hacerse realidad, como por ejemplo la furgoneta Lexus. Quizás con un diseño más próximo al de los SUV NX o RX podría pasar por un diseño casi real.

Infiniti no tiene furgonetas, pero sí su propietaria Nissan. Al igual que Mercedes, cuenta con presencia en el sector del transporte con la Evalia y en el de las pick up con la NP300 Navara. ¿Qué tal un modelo de lujo Infiniti?

Por último el modelo Audi (muy logrado), el Alfa Romeo que además cuenta con dimensiones muy generosas, la Subaru preparada para ir a la playa (por supuesto, con un motor bóxer y tracción a las cuatro ruedas) y por último una pick-up Skoda Scout podrían hacer las delicias a más de uno.

Igual algún fabricante ha tomado buena nota…