Nissan Juke 2018: destapamos cómo será la segunda generación del SUV

nissan juke 2020

Con el Qashqai como bandera de la gama SUV del fabricante, el Nissan Juke es un modelo de gran importancia dentro de su segmento, y las cifras de ventas le avalan. Y aunque la primera generación fue una revolución, especialmente en términos de diseño, es cierto que hace falta una renovación del modelo. Y está próxima. Ya sabemos algunas importantes novedades del Nissan Juke 2018, que será la segunda generación, y además te adelantamos cuál será su aspecto gracias a una fiable recreación, aunque ya habíamos visto anteriormente un adelanto del Nissan Juke.

Hay rumores y filtraciones que apuntan, y lo hacen desde tiempo atrás, a que este mismo año se estrenará el nuevo Nissan Juke, y es probable que ocurra en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo. No obstante, se baraja la posibilidad de que el modelo llegue poco tiempo más tarde, y se empiece a comercializar a comienzos de 2018. Sobre la nueva generación del Nissan Juke, de momento tenemos un anticipo de su diseño con una interesante recreación que apuesta por una carrocería más ancha y baja, acercando posturas con el nuevo Micra.

Será más alto y ancho, algo que repercutirá en su dinámica y habitabilidad.

Nissan Juke 2016 Gripz Concept

El nuevo Nissan Juke (2020) será más ancho y bajo, pero su diseño experimentará una evolución algo continuista

Lo primero que llama la atención es la gran parrilla en forma de ‘V’, y es uno de los elementos con que con menos miedo a equivocarnos podemos esperar, puesto que se seguirá el lenguaje de diseño del Micra y el resto de la familia. Pero además se muestran unos grandes pasos de rueda, muy marcados, y faros LED que conformarán las líneas más generales. Un paso importante para esta nueva generación del Nissan Juke será convertirse en un modelo más ancho y bajo, algo que le dará un enfoque todavía más urbano y una aptitud más convincente para la carretera, dejando espacio al Qashqai y superiores para el entorno offroad, a diferentes niveles.

Podría abandonarse el diésel, y en su lugar habría un Nissan Juke híbrido enchufable.

Pero en cuanto al diseño, otra importante evolución para el Nissan Juke será dar al cliente más opciones de personalización. Es evidente que con un diseño más dinámico y este punto se busca el cliente joven, y qué mejor que introducir la personalización de colores alternativos en losretrovisores o el techo, así como el pilar A o el pilar C. Estas configuraciones de color se mantendrán también en el interior, que según la información que tenemos ya disponible –de forma anticipada-, acogerá mucha más tecnología que la primera generación. Por otro lado, también podemos contar con que sus nuevas dimensiones le otorguen una habitabilidad mejor: más espacio para los pasajeros en la segunda fila, y más de 350 litros de maletero.

Nissan Gripz Concept

Más tecnología en la nueva generación del Nissan Juke y motores turbo confirmados

Con un solo diésel el Nissan Juke se ha mantenido disponible desde su lanzamiento, y de hecho es probable que sólo haya versiones gasolina en la nueva generación. A este nivel se habla de nuevos motores turbo con una potencia de entre 120 y 170 CV de potencia con, una vez más, el Nismo por encima y superando los 200 CV de potencia. La turboalimentación será uno de los puntos clave de esta nueva generación, pero también sus nuevas tecnologías como el sistema de info entretenimiento con conexión a Internet, o el sistema ProPilot de conducción autónomao semi autónoma-.

Pero ‘¿cómo se va a lanzar sin opción diésel?’ Esta posibilidad es real, y como alternativa se lanzaría una versión híbrida. Es decir, que Nissan podría dar el salto y apostar por la tecnología Nissan e-power, que permitiría alimentar el sistema eléctrico con un motor gasolina, pero sin necesidad de enchufarlo. Esta es una de las posibilidades, aunque también se estaría barajando aprovechar la tecnología de Mitsubishi para estrenar en la nueva generación del Nissan Juke un sistema similar al Mitsubishi Outlander PHEV. Es decir, un formato híbrido enchufable que, indudablemente, superaría con creces la autonomía actual del Outlander PHEV de Mitsubishi. Esto, por otro lado, ayudaría también a rentabilizar el lanzamiento de la opción híbrida.

Fuente: Motor.es

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.