Tras el anuncio por parte de Ferrari tras el que se confirmaba que la marca de Maranello estaba ya trabajando en un SUV, o mejor dicho en un FUV como a ellos les gusta que le llamen, os traemos una de las primeras recreaciones que han empezado a circular por la red de cuál podría ser el aspecto del nuevo Ferrari Purosangue que estrenaría segmento y también un sistema de propulsión híbrido.

El diseño ha sido realizado por Evren Milano, de quien ya conocemos por otros proyectos en los que la imaginación se deja volar, pero también el estilo y el buen gusto algo que tampoco le falta a este render. En él se ha utilizado como base un Ferrari 812 Superfast al que se le han dado ligeras pinceladas para conseguir una carrocería más alta, mayor tamaño y un aspecto más rudo.

Ferrari Purosangue: 4 plazas híbrido

Con el anuncio del Ferrari Purosangue, el cual no llegará en 2020 como estaba previsto sino en 2022 debido a que Ferrari quiere perfeccionar en gran medida su vehículo, la marca de deportivos italianos se mete de lleno en un mundo que no ha explorado como conjunto pero sí de forma separada en algunos de sus modelos.

Para empezar, el sistema de tracción a las cuatro ruedas necesario ya estaba presente en el Ferrari FF. De igual forma, el propio FF o el modelo que lo reemplazó, el Ferrari GTC4Lusso también contaba con espacio para cuatro ocupantes. Lo interesante será saber si Ferrari recurrirá a una carrocería de 5 puertas o, por el contrario, seguirá usando 3 puertas.

Y es que Ferrari nunca ha fabricado un vehículo con este tipo de carrocería. Únicamente Pininfarina recibió el visto bueno de nada menos que Enzo Ferrari para construir el Ferrari Pinin, una berlina de cuatro puertas con base 400GT y motor Berlinetta y que no llegó a pasar de prototipo allá por los años 80.

Por último y en cuanto al tren motriz, Ferrari ha asegurado que contará con un propulsor híbrido. ¿Estrenará el nuevo V6, el cual han confirmado estar trabajando en él? ¿Usará por el contrario un V8 o V12?