No es la primera vez que un fabricante presenta un prototipo y, debido a las expectativas que este levanta en su presentación, decide llevarlo a producción aunque sea en una tirada muy limitada. Esto podría pasar también con uno de los vehículos que más miradas atrajo durante el pasado Salón del Automóvil de París, el Peugeot e-Legend, aunque las posibilidades son muy remotas.

500.000 firmas y se podría considerar

La descabellada idea (la cual nos encanta) parió de los compañeros de AutoNews.fr, que han abierto una petición en Change.org para que Peugeot lleve como decíamos su último prototipo a la realidad, el Peugeot e-Legend. Medio en broma, medio en serio, lo cierto es que el CEO de Peugeot Jean-Phillippe Imparato, decidió lanzar el tweet que podéis ver más arriba y en el que aseguraba que en caso de que la petición alcance las 500.000 firmas, podrían empezar a considerar la posibilidad de lanzar un modelo con estas características.

De momento el objetivo está un tanto lejos ya que a la hora de redactar esta noticia, únicamente se ha llegado a superar por poco las 30.000 firmas. Todavía falta un buen trecho para llegar a medio millón, pero también es cierto que la noticia ha tenido poco recorrido en el tiempo.

En un clima en el que los SUV parecen copar el mercado, es interesante que existan posibilidades de ver diseños frescos, sobre todo provenientes de una marca que ne los últimos años lo ha apostado casi todo a este tipo de vehículos.

Lo cierto es que el Peugeot e-Legend de producción podría mantener su aspecto exterior muy similar al del prototipo, incluso el hecho de que se trata de un vehículo completamente eléctrico. El asunto más complicado sería resolver el espacio interior ya que está dotado de soluciones de vanguardia difícilmente aplicables hoy en día. Pero oye, qué bonito es soñar…