Sí, vale que el Mercedes-AMG GT R está a punto de su lanzamiento, y que esta versión aún más vitaminada que el AMG GT S alcanzará de serie los 550 o incluso 600 CV, pero en este caso estamos ante una preparación de RevoZport sobre el Mercedes-AMG GT S que se lleva al modelo superdeportivo de la casa alemana por encima de los 650 CV aprovechando el bloque motor V8 4.0 litros biturbo que trae de casa. Y no sólo eso, porque no podía faltar en él un kit de carrocería deportivo que acompañe este plus de potencia.
Desde los 510 CV de potencia originales del Mercedes-AMG GT S hasta los más de 650 CV de esta preparación de RevoZport, la diferencia es importante en la fría cifra de potencia, pero también es una diferencia sustancial en otros términos. ¿En cuáles? En el peso, por ejemplo, que se ha reducido de forma considerable gracias a que, además de otros componentes del original, ha sido sustituido el escape por uno de titanio, deportivo, que ya supone quitarse 10 kg de encima. Y no es poco, en modelos de estas características técnicas, y le ayuda a volar sobre ruedas aún más rápido, si consideramos la evolución de la que viene acompañada, en términos de potencia.
Se ha aumentado la carga dinámica con el kit de carrocería que podéis ver en las imágenes anteriores, que guarda evidentes diferencias estéticas con respecto al Mercedes-AMG GT S que comercializa la firma alemana, y para alcanzar este nivel de potencia y prestaciones han sido varios los cambios a nivel mecánico, aunque manteniendo el bloque motor, pero sin duda la diferencia más amplia viene marcada por cambios en la ECU a un nivel muy alto. Y si te daba algo de miedo que ese spoiler delantero pudiera rozar en el suelo, o el difusor posterior, no te preocupes porque se han utilizado fibra de carbono y kevlar en todos los componentes más cercanos al suelo, así que difícilmente se rompen.