Exceptuando preparaciones realizadas en talleres, el SEAT León más potente que uno se puede comprar es la versión Cupra R que desarrolla la nada despreciable cifra de 310 cv extraídos de su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Pero si resides en Suiza, el importador de SEAT ha firmado un acuerdo con ABT para comercializar un SEAT León ST Cupra con nada menos que 370 cv.

ABT es uno de los mejores especialistas en preparación de vehículos del Grupo VAG, tanto a nivel estético como también en suspensiones y sobre todo, el motor. De sus instalaciones han salido alguno de los modelos más bestias que hemos podido ver por las carreteras y, lo mejor de todo es que son capaces de combinar un increíble rendimiento respecto al modelo de serie pero además manteniendo una gran fiabilidad.

SEAT León ST Cupra ABT de 370 cv: estos son sus cambios

El especialísimo SEAT León ST Cupra firmado por ABT y SEAT Suiza se hace tomando como base el Cupra con acabado familiar ya que es el que cuenta con tracción total, algo muy necesario cuando nos acercamos a cifras cercanas a los 400 cv.  La opción elegida también cuenta con caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades

Sobre él los especialistas del ABT han trabajado en el motor, en la electrónica y el escape para poder extraer esos 70 cv adicionales respecto al ST Cupra R. Además y para aumentar la confianza de la gente, el León cuenta con una garantía adicional de 4 años u 80.000 km, confirmando así que el trabajo realizado es de calidad y no compromete la fiabilidad del motor.

Una cuádruple salida de escape trasera junto a unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas en rojo además de detalles en fibra de carbono son algunos de los cambios que podemos observar en esta potente preparación. Incluye además otros elementos disponibles como opción tales como la cámara de visión trasera, sistema Beats Audio, arranque sin llave, tapicería mixta piel-alcántara, navegador, etc.

El precio fijado para este SEAT León ST Cupra 370 DSG 4Drive – ABT es de aproximadamente unos 45.500 euros al cambio, es decir, más o menos el mismo precio de un León Cupra R en nuestro país.