Este kit deja tu Jimny 2019 como un Clase G en miniatura

Quizá no te suene, pero DAMD es una compañía japonesa dedicada al tuning. Y dado el enorme éxito que está teniendo el Suzuki Jimny 2019 en su país de origen, parece que no han podido evitar fijarse en él y desarrollar un kit de carrocería para que parezca un pequeño Mercedes Clase G. ¿No decíamos que era parecido? Pues con esta preparación se queda casi idéntico, y hay otra para hacer que parezca un pequeño Land Rover Defender.

Ya no queda nadie por decir que el Suzuki Jimny 2019 se parece al Clase G de Mercedes, y se tira un aire también al Land Rover Defender. Al fin y al cabo, los tres modelos, con sus importantes diferencias, apuestan por líneas rectas y un diseño tosco, de todoterreno puro de época. Pero esta preparadora japonesa ha hecho un kit de carrocería para el pequeño Suzuki Jimny 2019 que ‘copia’, detalle a detalle, la imagen del Clase G y el Defender.

Little D y Little G ¿quieres que tu Suzuki Jimny 2019 parezca un Clase G, o un Defender?

Las preparaciones, que como decíamos son dos, se llaman Little G y Little D; la primera es la que imita el diseño del Clase G, y la segunda corresponde al Defender. Como podemos ver en las imágenes, se han modificado detalles como los paragolpes delantero y posterior, la parrilla o incluso los faros, para que tomen los rasgos de diseño clave de cada modelo, dos todoterreno icónicos.

Hay otros detalles estéticos que se han tocado, como el cubre cárter, los pasos de ruedas e incluso el techo. Eso sí, lo que no sabemos es cuánto cuesta una de estas preparaciones, aunque estarán disponibles a principios del próximo año 2019. Y por desgracia, parece que solo la podrán disfrutar los japoneses. Además, hay que recordar que hay algunas diferencias entre la versión japonesa del Jimny 2019 y la europea.

Pero sin duda es curioso que hayan querido llevar más allá el parecido del Jimny 2019 con el Clase G y el Defender, hasta el punto de ofrecer a sus propietarios un kit de carrocería completo que imita su diseño hasta detalles insospechados.

Fotos