Volkswagen acaba de presentar su nuevo modelo SUV, el Volkswagen T-Cross. Un modelo que, simplificado al máximo, es la versión SUV del Polo por su base de desarrollo: está construido sobre la plataforma MQB A0 que da vida también a modelos como el SEAT Ibiza, el Audi A1 o el futuro Skoda Scala. Eso sí, es 5 centímetros más largo que un Polo, y también 11 centímetros más alto. Te mostramos todas las fotos del Volkswagen T-Cross.

El Volkswagen T-Cross está considerado como un ‘todocamino urbano’. No es un SUV de grandes dimensiones, altura y aptitudes offroad, sino un ‘turismo alto’ basado en el Polo y enfocado a la ciudad. De ahí que sea tan solo 11 centímetros más alto que el subcompacto del que deriva. Tiene una longitud de 4,11 metros y es 12 centímetros más corto que el T-ROC.

El Volkswagen T-Cross, en fotos

Basado en la plataforma MQB A0, el Volkswagen T-Cross es el ‘hermano’ del SEAT Arona. En estas fotografías se puede apreciar que su diseño tiene una línea menos estilizada y dinámica que el T-Roc, lo que le ha permitido aprovechar mejor sus dimensiones interiores. Tiene unas formas más rectas tanto en su frontal como en la zaga, con una parrilla marcada que protagoniza la delantera, y unos faros más cuadrados.

En la parte trasera llama la atención de la unión de los pilotos con un embellecedor de color negro; y si hay algo destacable en él son sus 2,65 metros de distancia entre ejes con un amplio espacio interior y una gran modularidad. La banqueta de asientos traseros se puede desplazar 14 centímetros de forma transversal para dar más espacio a las piernas de los ocupantes en las plazas traseras.

En cuanto al maletero, podemos contar con 385 litros como mínimo, llegando hasta 455 litros de capacidad con este desplazamiento, y alcanzando un máximo de 1.281 litros de capacidad plegando la fila de asientos posteriores.

Fotos del Volkswagen T-Cross