Tracción trasera, motor F20C de 2 litros, 240 cv de puro VTEC (just kiked in yo), descapotable, llantas de 16 pulgadas, con un espíritu muy similar al surcoreano MX-5 de Mazda. Así nacía el Honda S2000, un modelo rompedor, en la lista de los diez mejores automóviles de Car and Driver entre 2000 y 2004, número 1 para Top Gear entre 2004 y 2006, todo un clásico que está cercano a cumplir 20 años.
¿Qué mejor forma de celebrarlo, coincidiendo además con el septuagésimo aniversario de la firma que llevó a la gloria a Senna y a Prost, que con el renacer de este fantástico deportivo? Eso es lo que parece que piensan en Honda, y se prevé el lanzamiento de una versión revisada del modelo para el año próximo.
Ya en 2015 lanzaron el S660, un microcupé de líneas que recordaban a su hermano mayor con un motor turbo de 660 cc de cilindrada tricilíndrico. También en 2016 lanzaron el NSX, que montaba un V6 biturbo de 3.5 litros acompañado de un motor eléctrico, con una presentación de lujo de las manos de Fernando Alonso. Con estos precedentes, la posibilidad de completar este trío de lujo con el S2000 está más cerca que nunca.
Al igual que en 1998 Honda celebró sus 50 años con el anterior modelo, se teoriza con la celebración de los 70 años del nacimiento de la firma nipona de forma tal que anunciarían tanto el S2000 como una nueva versión de la supermoto RC213V-S.
Sabor añejo para el Honda S2000
Aunque lo más probable es que el motor 2.0 turbo del Civic Type R conforme el corazón de la nueva joya de la corona nipona, no puede descartarse que en 2018 todo esto no sea sino agua de borrajas y saquen algo que nos sorprenda, con un motor único para el modelo, dándole la importancia que se merezca. Incluso podría llevar un modelo de motor híbrido recargable, turbo y válvula de by-pass, en un sistema similar al usado por Mitsubishi. Si las prestaciones aciertan, este sería un motor de 2 litros de 4 cilindros que daría una potencia de 320 caballos de vapor, según Car and Driver.
De confirmarse los rumores, el nuevo modelo llegaría a finales de 2018, y sería anunciado en septiembre en París o en noviembre en Los Ángeles, con un precio que rondaría los 50.000 dólares. Sea como fuere, no debe dudarse de que Honda mimará hasta el más mínimo detalle de su nuevo juguete. Habrá que estar atento a próximas novedades que lleguen desde Oriente.