Hace apenas unas semanas se actualizó la versión norteamericana del Nissan X-Trail, el Rogue, y próximamente le tocará a nuestro modelo. Hablamos del Nissan X-Trail 2017, como es evidente, y más allá de los cambios estéticos que ya hemos visto en el Rogue, también hemos podido conocer que habrá un nuevo motor diésel de la mano de este restyling. Una mecánica diésel más potente.
Con el Nissan X-Trail 2017, el restyling del modelo, la marca tiene que responde al Kodiaq y el Santa Fe, que cuentan con opciones de 2.0 y 2.2 litros de cubicaje, respectivamente, en torno a los 200 CV de potencia. En algunos mercados, el 40% de las ventas del X-Trail son con el acabado Tekna y la máxima potencia diésel, ahora mismo de 130 CV con el 1.6 dCi. Así que es hora de dar el salto a un 2.0 dCi de 190 CV.
Cambios estéticos y nuevas mecánicas para el Nissan X-Trail 2017
Respecto a los cambios estéticos hemos podido ya ver que tendrá un nuevo paragolpes frontal y un ligero rediseño de sus grupos ópticos. En este paragolpes vendrán encajadas las nuevas ópticas antiniebla de diseño rectangular, y además encontraremos también nuevos diseños para sus llantas, entre otros pequeños cambios estéticos. Por otro lado, un nuevo interior más simple y limpio, y tecnologías con las que ya cuentan otros hermanos de catálogo.
Concretamente se añadirá el soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Más allá de esto, lo que sabemos es que se mantendrá el resto de la gama de motores con el 1.6 DIG-T de 163 CV para la gama gasolina, y en la gama diésel los 1.6 dCi 130 CV y el nuevo 2.0 dCi 190 CV. Habrá que ver, eso sí, si en esta nueva opción diésel de máxima potencia la transmisión automática y la tracción total son opcionales, o si bien se quedan como única opción como ocurre en algunos de sus rivales más directos.
Y el motor híbrido? …