Habemus fotos espía del Porsche 718 Boxster Spyder, la versión más potente y deportiva de la actual generación del Boxster, que llegará este verano al mercado. Será lo último que veamos del Porsche 718 correspondiente a esta generación, y en estas fotos espía podemos verlo sin un ápice de camuflaje, destapando todos sus detalles al completo.

Tratándose de la versión más deportiva del Porsche 718 Boxster, evidentemente es también la más agresiva a nivel estético. En estas fotos espía, el 718 Boxster Spyder se muestra con un paragolpes alternativo, de formas más marcadas y con unas tomas de admisión de aire sobredimensionadas. Pero además hay también nuevas llantas, que esconden tras de sí discos de freno perforados.

porsche 718 boxster spyder 10

La versión más radical del Boxster: el Porsche 718 Boxster Spyder

Gracias a estas imágenes, y a las filtraciones más recientes, sabemos ya que montará frenos carbono-cerámicos de serie. Esto nos ayuda a comprender que habrá mejoras técnicas importantes para un comportamiento dinámico de un nivel superior. Entre otras cosas, el 718 Boxster Spyder tendrá un conjunto más ligero.

Y esta ligereza la va a conseguir con aluminio y policarbonato como materiales para la construcción de algunos de los componentes de su carrocería. Eso, y que además prescindirá de climatización automática, así como del sistema eléctrico para la capota de lona, que en su lugar será manual en esta versión.

porsche 718 boxster spyder 3

El último con el bóxer de seis cilindros atmosférico

Heredando el motor del 718 Cayman GT4, este nuevo Porsche 718 Boxster Spyder será el último con motor seis cilindros bóxer, atmosférico, de 4.0 litros de cubicaje. Es también el mismo motor del Porsche 911 GT3, aunque situándose en un nivel inferior de potencia. Desconocemos a qué nivel va a llegar, pero estará por debajo de los 400 CV.

En cuanto a su disponibilidad, debería llegar al mercado este verano, luego su presentación oficial no debería extenderse mucho más allá del Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo. De momento, como se puede ver en estas fotos espía, ya está paseándose sin rastro alguno de camuflaje.