Hace tan solo unos días que se ha presentado el SEAT Tarracoel nuevo SUV de 7 plazas de la marca española. Y en él se han introducido nuevos detalles de diseño que no habíamos visto antes en la gama del fabricante. Por ejemplo, los pilotos traseros unidos por una banda horizontal –como tantos nuevos modelos de otras marcas-. Ahora, gracias a una filtración, sabemos del SEAT León 2019 que también contará con este diseño con los pilotos traseros unidos.

Antes de tiempo, se ha filtrado esta ‘pieza’ del SEAT León 2019. No es otra sino el portón trasero, el del maletero. Y en él podemos ver que se mantiene la caída de techo con aire deportivo, habitual del compacto, pero sobre todo vemos que los pilotos traseros están unidos entre ellos por una banda horizontal roja –del mismo color que los pilotos, claro- por encima del logotipo de la marca. Algo que hemos visto ya en el SEAT León 2019.

Así será el SEAT León 2019, con una fuerte inspiración en el Tarraco

Lo único que evidencia esto es que el Tarraco será la base del nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca española. Siempre y cuando esta filtración sea real, claro. En esta pieza, el portón del malatero del SEAT León 2019, podemos ver que hay un pequeño spoiler coronando la luneta trasera y que, donde esta termina, hay otra forma aerodinámica saliente.

Es poco, evidentemente, lo que podemos anticipar en base al portón del maletero del nuevo SEAT León 2019. En cualquier caso, si en la trasera tomará los pilotos unidos del SEAT Tarraco, es muy probable que también su frontal tome referencias del SUV más grande que han lanzado hasta la fecha. Los faros, por ejemplo, en el Tarraco se diferencian con claridad de los del Ibiza, el Ateca, el Tarraco o el propio León aún vigente.

En los próximos meses, seguro que crecerán las filtraciones y podremos empezar a esbozar el diseño completo del nuevo SEAT León 2019. De momento, este detalle sobre la trasera ya nos dice que tomará referencias del recién estrenado Tarraco.