Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Podrás cargar tu Tesla en 15 minutos con sus cargadores de 350 kW

Indudablemente, Tesla domina actualmente en el desarrollo de la tecnología eléctrica en el sector de la automoción. Sus vehículos de propulsión eléctrica no son la única innovación de la compañía, sino también su sistema de carga rápidacon supercargadores-, que próximamente mejorarán principalmente en su velocidad, gracias a una ‘potencia’ de 350 kW. Con esta evolución, respecto a los 145 kW actuales, la compañía con Elon Musk al frente pretende cargar tu coche en 15 minutos.

Con los coches eléctricos está pasando lo mismo que con los smartphone. Por un lado se plantea el problema de la autonomía, que necesariamente tendrá que seguir creciendo hasta posicionarse como alternativa real a los vehículos con motor de combustión, y por otro lado está el problema de la velocidad de carga. Porque, evidentemente, también un vehículo diésel o gasolina se ‘recarga’ en un tiempo inferior. Y en relación a la autonomía están desarrollándose baterías de mayor densidad y capacidad de carga, además de más eficientes, mientras que en el ámbito de la carga rápida Tesla tiene la próxima evolución: sus 350 kW.

tesla supercharger

La tercera generación de ‘supercargadores’, con 350 kW para cargar tu coche en 15 minutos

Tesla tiene claro que quieren que las estaciones de carga sean como una gasolinera. Es decir, que el usuario pase por allí, reposte su vehículo rápidamente y deje su espacio al siguiente, sin tener que dejar el vehículo aparcado mientras, por ejemplo, se toma el café –que es lo que ocurre actualmente-. Y este paso que está próximo a llegar se llama V3 Supercharger, es decir, la tercera generación de sus supercargadores, que según lo que tiene proyectada la compañía permitirá cargar el coche al completo, y en sólo 15 minutos. Lo mejor de todo es que en la firma de Elon Musk lo habitual es adaptar los coches ya vendidos a las nuevas tecnologías sin coste, y esto debería ocurrir igualmente con el sistema de carga actual, que principalmente pasará por renovar los puntos de carga.

La evolución que pretende Elon Musk, y que llegará en cuestión de meses probablemente, se ha dado a conocer cuando Mercedes, Porsche y otros fabricantes líderes en el sector de la automoción presentaron un plan de despliegue de estaciones de carga eléctricas en Europa, que arrancará durante el próximo año 2017. Tesla juega en solitario, pero por el momento va con ventaja, puesto que hasta la fecha ya se han desplegado 760 estaciones de carga para vehículos eléctricos en todo el mundo, y la cifra sigue creciendo de forma constante.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!