Tesla Model X y Model S P100D: 500 km de autonomía con 100 kWh

tesla model s

La firma de Elon Musk ha portado la bandera de los coches eléctricos en términos de autonomía y prestaciones, y quiere seguir haciéndolo con estos Tesla Model X y Tesla Model S P100D. Sí, antes la opción más prestacional eran los P90D, pero ahora hay una opción superior con baterías de 100 kWh que permite mejor aceleración y, como no podía ser de otra manera, también una mayor autonomía: de 500 kilómetros.

Este nuevo paquete de propulsión eléctrico, en el que varía la capacidad de sus baterías, está disponible para el SUV y la berlina. Es decir, que podremos configurar así tanto el Tesla Model S como el Tesla Model X, mientras que por el momento no se ha confirmado esta configuración como opción para el Tesla Model 3, aunque es probable que también esté disponible para él y, evidentemente, con mayores prestaciones dadas sus dimensiones y peso. En cualquier caso ¿qué ofrecen los nuevos Tesla P100D?

Tesla Model X

Nuevos Tesla Model S y Model X P100D

Manteniéndose fiel a sus denominaciones, Tesla ha anunciado la versión P100D por encima de los P90D y con la diferencia, como es habitual, de 10 kWh adicionales. De esta manera se alcanzan los 100 kWh para una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. ¿Espectacular, verdad? Tanto que se trata del cuarto coche de producción más veloz, y sin duda el que más rápido acelera de entre los eléctricos. Eso sí, estas cifras son las del Tesla Model S P100D, porque la versión correspondiente del Model X resuelve este tramo de aceleración en 3,1 segundos.

Uno de los cambios fundamentales es la autonomía. Ahora, según la homologación podemos contar con 507 km de autonomía para el Tesla Model S, mientras que poco detrás se queda el Tesla Model X con sus 465 km de autonomía eléctrica. Y los precios también cambian, claro, de esta forma se colocan en 134.000 y 135.000 dólares, siendo el Model S el ‘barato’ de entre los dos.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.