En el año 2017, Nissan lanzó la renovación del coche eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan Leaf 2018. Aunque esta presentación nos dejó un sabor amargo al ver que su batería era de tan solo 40 kWh. La marca anunció que en 2019 se volvería a actualizar el Leaf con un aumento de batería. Gracias a un informe, ya sabemos su capacidad y las novedades de la versión 2019.

Más batería y potencia

La principal novedad de esta versión del Nissan Leaf 2019, es el aumento de la capacidad de su batería. Pasaría de los actuales 40 kWh a unos 64 kWh, de los que aprovechables serían entorno a 60 kWh.

La potencia del motor también se vería aumentada. Pasaría de 110 kW a 160 kW, lo que le daría una potencia cercana a los 220 CV y le permitiría acelerar de 0 a 100 en 6.5 segundos.

El aumento de estos dos factores, permitirían al Nissan Leaf competir con el Tesla Model 3. Aunque no son vehículos de las mismas características. Se espera una autonomía real del nuevo Nissan Leaf superior a los 350 kilómetros.

Carga más rápida

Otra de las novedades más considerables en este nuevo Leaf de 2019, sería la inclusión de una carga rápida de mayor potencia. Pasaría de 50 kW a 100 kW, lo que permitiría cargar casi la totalidad del vehículo en poco más de media hora.

Este aumento de potencia en la carga, vendría provocado por un cambio en la tecnología de la refrigeración de las nuevas baterías que proveería LG. La refrigeración de las baterías es uno de los factores más importantes en un vehículo eléctrico de cara a la futura degradación de la misma.

Precio

Aunque estos informes no tienen porque ser del todo ciertos, seguramente estén muy bien encaminados a lo que veremos a finales de este mismo año. Ya que la presentación del Nissan Leaf 2019 se espera para la segunda mitad de año.

Según este informe, el precio de partida del Nissan Leaf 2019 será de unos 35.000 euros. Un precio que no incluye posibles descuentos, por lo que seguramente lo sitúe como el mejor vehículo eléctrico en relación precio-autonomía.

Fuente: pushevs.com