El BMW i5 llegará en 2020, y de momento se ha hablado de él como el primer SUV eléctrico, y el tercer modelo en la línea i de BMW donde actualmente hay un utilitario y un deportivo híbrido. Pero este, el BMW i5, guardará con el deportivo la similitud de una configuración híbrida opcional, a pesar de que partirá de la base de un completamente eléctrico, y sólo para los que busquen más autonomía.
Dos opciones para el BMW i5, o al menos así es como, de momento, la directiva del sello bávaro está pintando el futuro de su SUV eléctrico. En las declaraciones más recientes se han lanzado, desde BMW, a adelantar que habrá una versión de rango extendido, lo que supone el lanzamiento también de un modelo de combustión interna aunque sólo como apoyo de la propulsión eléctrica.
El BMW i5 será un eléctrico revolucionario, por varios motivos
Se construirá sobre una plataforma modular similar a CLAR, y será el que estrene importantes cambios para los BMW i. Por el momento, lo más evidente es que la mayor referencia es el Tesla Model X, modelo al que estará enfrentado directamente aunque, muy posiblemente, coincidirá con su restyling. Y será revolucionario por varios motivos. El primero que, como adelantábamos, será el primer SUV eléctrico de la bávara. El segundo, porque será el primero de esta línea ecológica de BMW varias versiones, y entre ellas un híbrido.
Ahora bien, teniendo programado su lanzamiento para el próximo año 2020, y sin confirmación aún por parte del fabricante bávaro, las especulaciones ya apuntan a que contará con modos de conducción autónoma, siguiendo lo anticipado por el prototipo que BMW ha desvelado para sus «próximos 100 años». Y en cualquier caso, aunque aún no se sabe si llegará como BMW i5 ó BMW i6, sí podemos tener claro que en los próximos salones internacionales se irán desvelando detalles con prototipos y conceptos.