Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los planes de electrificación de BMW a partir de 2018

En la conferencia de prensa del día 4 de diciembre celebrada en Munich, el jefe de I+D de BMW, Klaus Froehlich, dijo que la compañía espera que sus ventas de vehículos eléctricos e híbridos aumenten el próximo año. Para ello, BMW está diseñando una flota de vehículos eléctricos que sacará al mercado desde el 2018 hasta el 2025.

Las ventas en 2018 superarán el objetivo de ventas de 2017. Se esperan vender unos 100.000 vehículos, dijo Froehlich. En los primeros 10 meses de 2017, BMW vendió 78.100 automóviles eléctricos e híbridos enchufables.

Lo que viene ya

En menos de un mes, comienza el año 2018. La compañía bávara, ya nos ha desvelado los modelos que comenzarán a comercializar en este año próximo. Recientemente, se ha desvelado la variante roadster del BMW i8. El otro vehículo eléctrico que se espera es el Mini Cooper SE ALL4. .

2019

En este año, sólo tenemos constancia de que el grupo BMW empiece a comercializar el primer MINI 100% eléctrico. Como ya comentamos, Mini espera jugar un papel principal en la electrificación de la marca alemana. Quizás en este año, podamos encontrar una renovación del BMW i3 con una batería mayor, pero la marca no ha confirmado nada todavía.

2020

En el año que todas las marcas prometen sacar sus vehículos eléctricos definitivos, se especula con que BMW pueda sacar un SUV, como no. Podría ser un X3 100% eléctrico llamado iX3.

bmw i3s

Hasta 2025

BMW ya ha anunciado que espera aumentar con creces su flota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Aunque todavía no tenemos más confirmaciones de los modelos que sacaran los de Munich. Se sabe que el conocido como iNext, puede ser el próximo BMW i9, aunque todavía no tenemos datos del mismo. De igual manera, tenemos el BMW i5, sobre el cual se ha especulado mucho, pero todavía no hemos sabido nada de manera oficial.

Lo que si ha confirmado la marca, es que la gama iPerfomance, destinada a sus híbridos enchufables, aumentará. Podríamos ver un X2 enchufable, el resto de SUVs y algunos modelos que todavía no se han electrificado como el Serie 4, el Serie 6 y el tan popular Serie 1.

Por último, ya os contamos hace unos días, que el departamento más deportivo de BMW, BMW M, también estaba comenzando sus planes de electrificación. Por lo que la familia de vehículos eléctricos de la firma alemana no va a parar de crecer en los próximos años.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018