Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

BMW prepara versiones eléctricas de todos sus SUV

Si te gustó el prototipo del BMW X7, y te convence que vaya a tener una versión híbrida enchufable, debería saber que el BMW X7 iPerformance no es el único que contempla la marca bávara entre sus próximos modelos. De hecho, ya han dado el primer paso para dotar de versiones eléctricas a toda su gama de modelos SUV. Han registrado los nombres iX1, iX2, iX3, iX4, iX5, iX7, iX8 e iX9.

Cada vez nos acercamos más al reajuste de la normativa medioambiental, y a regulaciones más estrictas sobre las emisiones contaminantes. Los fabricantes de coches están preparándose para la próxima década, y la jugada más reciente de BMW ha sido registrar nuevas marcas que, evidentemente, tienen que ver con versiones electrificadas de sus modelos actuales.

bmw x7 concept

BMW  iX1, iX2, iX3, iX4, iX5, iX6, iX7, iX8 e iX9 ¿todos los SUV de BMW serán eléctricos?

Como decíamos, el BMW X7 iPerformance será una versión PHEV del nuevo SUV de la casa bávara. Pero no es el único SUV eléctrico, o electrificado, que están desarrollando. También está en camino el BMW X3 eDrive eléctrico, para el próximo año. Y de momento, BMW ha querido ‘guardarse las espaldas’ con este registro de marcas que le permitirá desarrollar versiones eléctricas de cualquiera de los SUV que ya tienen disponibles. Incluso de los X8 y X9, que ni siquiera existen.

La jugada de BMW no es algo nuevo en el sector, ni mucho menos. De forma habitual las marcas se dedican a registrar nuevas marcas con la intención de reservar un nombre. Esto es lo que permite que más adelante puedan comercializar un nuevo modelo con semejante nombre de marca. Ahora bien, de reservar el nombre a utilizarlo finalmente hay un paso, y es evidente que algunos de ellos quizá no lleguen a existir.

En cualquier caso es algo importante para su submarca de coches eléctricos. Con esta reserva de nombres de marcas pueden seguir desarrollando versiones electrificadas de cualquiera de los modelos SUV que ya están disponibles en su gama. Y después del BMW X3 eléctrico podemos tener por seguro que irán llegando el resto.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente autocar