Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Pronto veremos BMW M eléctricos

Como ya comentamos en un anterior post, las marcas con genes deportivos están empezando a adaptarse a los tiempos actuales. BMW no podía ser menos. Por eso en su departamento más deportivo, la división M, ya admiten estar trabajando en futuros modelos M electrificados.

Primeros pasos

La firma bávara, lanzó el BMW i8 como el superdeportivo del futuro. Un híbrido enchufable con un motor tricilíndrico gasolina 1.5 y un motor eléctrico que conjuntamente declaran 362 CV de potencia. Ofrecía las dos caras. Una acorde con el medio ambiente, con una autonomía en modo 100% eléctrico de alrededor de 30 kilómetros. Y otra que exprimía el potencial del vehículo como buen deportivo, combinando los dos motores.

Recientemente, ha sido presentado el BMW i3s, una versión “deportiva” del uno vehículo 100% eléctrico que actualmente comercializa la firma alemana. Este modelo mejora las prestaciones de su versión básica, perdiendo algo de autonomía. Declara 184 CV de potencia respecto a los 170 CV de la versión “normal”.

Transición inevitable

El presidente de la división M de BMW Dirk Hacker, ha declarado que la división más radical de BMW está trabajando ya en el desarrollo de modelos electrificados de altas prestaciones. Argumenta que es algo inevitable. Aunque deja entrever, que la transición más lógica pasaría por producir todos los modelos M híbridos. Dejando para un futuro más a largo plazo, la idea de una gama M totalmente eléctrica.

Uno de los problemas que comentó Hacker, fue el peso extra que supondría incluir todo el montaje de baterías y motores eléctricos en la gama. Y es que en versiones tan extremas, el tema del peso es algo muy importante. Podría afectar al manejo de los vehículos, algo muy importante para quienes adquieren coches tan radicales.

Lo que está claro es que la marca de Munich, tiene en su mente la movilidad eléctrica. Por eso en los próximos años van a apostar muy fuerte para electrificar total o parcialmente toda su gama. Recordemos, que actualmente, además de la gama i, existe la gama iPerfomance. Esta gama de híbridos enchufables ofrece hasta 5 modelos, un primer paso hacia la electrificación.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018