En declaraciones exclusivas a Auto Express, el jefe de Jean-Pierre Imparato ha desvelado cuál será el camino que seguirá en el futuro la marca del león. Desvelaba así que Peugeot ofrecerá distintas variantes de motor para un mismo modelo de forma que el cliente pueda elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Esto abre la puerta a que las versiones más deportivas como el Peugeot 208 GTI 2019 también contarán con posibilidad de elegir un propulsor electrificado, ya sea híbrido o eléctrico puro.
Daré toda la información en marzo, pero no quiero que el futuro sea aburrido. Mi intención es que cada vez que se lance un vehículo nuevo, estará electrificado, por lo que el cliente comprará su Peugeot eligiendo el tren motriz. La gente que vive en París tendrá vehículos eléctricos, los que hacen 100.000 km al año necesitarán diésel y el que se encuentre en una situación entre medias tendrá gasolina. Pero todos conducirán el mismo Peugeot 208.
El Peugeot 208 GTI 2019 llegaría también electrificado
De esta forma Peugeot tiene claro que no desarrollará una gama de vehículos adicional diferente cuando sea un motor de combustión y uno eléctrico. Es decir, no hará como Renault que paralelamente al Clio tiene el Renault Zoe. Para ellos es importante mantener la identidad del modelo en todos los ámbitos.
En el caso que nos ocupa con el nuevo Peugeot 208 2019, es muy probable que el acabado GTI incorpore algún tipo de electrificación. Este proceso abre nuevos caminos para todos los fabricantes, sobre todo aquellos que hasta ahora no podían competir ofreciendo un deportivo con mucha potencia y a un precio asequible.
El juego pasa a ser diferente y con soluciones híbridas se podrá aumentar fácilmente la potencia de los vehículos sin disparar el precio. Por ello el propio Jean-Pierre Imparato declaraba también que esas marcas tendrán que ofrecer algo más pues ellos también estarán en disposición de lanzar un vehículo de 500 cv y con ello explorar un nuevo segmento sin demasiado riesgo ni dificultades.
Cuando compras un Peugeot encontrarás diseño, la última versión de i-Cockpit, los niveles de equipamiento de gama alta como GT-Line, GT y quizás incluso el GTi, porque no quiero generar ninguna diferencia entre los modelos EV y los motores de combustión.