Los coches eléctricos continúan ganando protagonismo en el mercado. Cada vez son más los modelos que tenemos disponibles, de diferentes fabricantes, y poco a poco su precio se va haciendo cada vez más interesante. A estas alturas, no obstante, los coches urbanos siguen siendo los más interesantes tanto por su precio como por sus prestaciones, sobre todo a nivel de autonomía.

Hemos hecho una selección de 5 coches eléctricos que tienes ya disponible para poder comprar en Canarias, y te vamos a contar cuáles son las claves de cada uno de ellos, o sus principales características por las que te pueden resultar atractivos. Y por lo que comentábamos anteriormente, nos hemos centrado en los coches urbanos.

Volkswagen e-Up!

El Volkswagen e-Up! es un carismático urbanita, con muchos elementos en común con el SEAT Mii electrico y el Skoda Citigo iV, que nos ofrece una autonomía de 258 km y unas dimensiones realmente compactas. Puedes cargar un 80% de su batería en tan solo 15 minutos y ofrece 83 CV y un par máximo de 210 Nm. Este modelo alcanza los 130 km/h de velocidad máxima y su garantía es de 8 años o 160.000 kilómetros.

SEAT Mii electric

El hermano pequeño del SEAT Ibiza no tuvo demasiado éxito cuando era un modelo de combustión. Y no por su culpa, sino más bien por la del Ibiza y su interesante relación entre prestaciones y precio. Pero ahora tenemos el SEAT Mii electric; ahora es únicamente eléctrico, así que se ha vuelto mucho más atractivo. Un pequeño coche urbano con autonomía de 260 km, ideal para aparcar en cualquier parte y con un maletero de 251 litros de capacidad. Y con 83 CV, más que suficiente para sus dimensiones.

Skoda Citigo iV

El Skoda Citigo iV es otra pieza clave en el Grupo Volkswagen. Este tercer alemán eléctrico alcanza los 259 km de autonomía con la misma potencia de 83 CV y el mismo par de 210 Nm. En realidad, es prácticamente el mismo coche que el Volkswagen e-Up! y el SEAT Mii, aunque con los rasgos propios de la marca checa en el diseño exterior del modelo y en su interior, además de algunas otras sutiles diferencias.

Smart EQ Fortwo

El más pequeño de Smart está disponible únicamente como eléctrico, con una potencia de 82 CV y alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad. Con el sistema de carga rápida puede pasar del 20% al 80% en tan solo 40 minutos y, si no te supone un inconveniente que sea un biplaza, es una opción ideal para aparcar en cualquier parte. A pesar de sus muy reducidas dimensiones, es un coche muy estable en carretera.

 

Smart EQ ForFour

Si el Fortwo te limita por sus solo dos asientos, el Forfour tiene cuatro asientos y además tiene puertas traseras. Aún así es un coche realmente compacto y mantiene los 82 CV de su hermano pequeño. Su autonomía es de 129 km, que puede ser algo ajustada según lo que necesitemos, pero es uno de los coches eléctricos de cuatro plazas más pequeños que podemos encontrar en estos momentos en el mercado.