Los coches eléctricos ya no son cosa del futuro, sino del presente, y los principales fabricantes del sector han arrancado con sus primeros modelos. Estamos cerca de empezar una nueva década, y para el año 2020 deberíamos tener una amplia variedad de modelos, muchos más de los disponibles actualmente. Volkswagen, según un diario alemán, está considerando convertir las fábricas de Emden y Hanover, en Alemania, para dedicarlas únicamente a coches eléctricos.

Volkswagen es uno de los varios fabricantes que está preparándose para aumentar las ventas de coches eléctricos de forma destacable, evidentemente introduciendo varios nuevos modelos puramente eléctricos. Mientras ajusta su flota actual a las nuevas exigencias de homologación, los planes en torno a los coches eléctricos continúan, y estas dos fábricas alemanas parecen un punto clave en su hoja de ruta.

volkswagen id buzz

Dos fábricas alemanas de Volkswagen, centradas únicamente en coches eléctricos

En estos momentos, la fábrica de Volkswagen en Emden está centrada en la fabricación del Volkswagen Passat, pero ya sabemos que el segmento de sedanes ha sufrido una importante caída en la demanda en favor de los SUV y crossover. Por otro lado, la fábrica de Hanover se dedica a la Crafter eléctrica, el Volkswagen Amarok y el Tiguan.

En estos momentos, ya es oficial que el Volkswagen ID, que será su primer coche eléctrico dentro de esta nueva oleada de lanzamientos, se fabricará en Zwickau, también en alemania, a partir de noviembre de 2019. Pero evidentemente, convertir estas dos plantas de producción para centrarlas únciamente en la fabricación de coches eléctricos ayudaría a la marca alemana a aumentar su capacidad de producción en este ‘segmento’.

Además de tener planes para convertir estas dos fábricas, parece que el Grupo Volkswagen está planteándose también la construcción de una nueva fábrica de Skoda, fuera de la República Checa. Sin duda, las ventas de la marca checa se han visto beneficiadas, y mucho, por la llegada de los Kodiaq y Karoq. Y ya están preparando un tercer SUV que debería impulsarlas aún más.