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Toyota abandona el diésel, y la ‘culpa’ es del C-HR

Toyota no lanzará nuevos modelos diésel en el mercado europeo, según ha comentado el vicepresidente de la compañía en el Salón del Automóvil de Tokio. Difícilmente volverán a hacerlo, según ha señalado, y es que el éxito de los híbridos enchufables dentro de la firma japonesa demuestra que ya no es necesario ofrecer motores diésel a los compradores. El Toyota C-HR es la demostración.

El propio vicepresidente de Toyota ha reconocido que no es una decisión de la empresapor el momento-, sino una apreciación personal. Sin embargo, el ejecutivo es el que mayor mando tiene por detrás, única y esclusivamente, de Ako Toyoda que es el CEO. Así que la toma de decisiones es, en buena medida, responsabilidad de quien ha lanzado estas declaraciones durante la feria del automovilismo en Japón.

toyota c-hr 2017

La culpa de esto la tiene el C-HR: Toyota quiere decir adiós a los motores diésel

La intención de abandonar el diésel, por parte de Toyota, no es ni mucho menos algo nuevo. La decisión se tomó en 2014, antes incluso de que tuviera lugar el dieselgate, y con motivo de la producción del Toyota C-HR. Este ha sido el primer modelo de la compañía que no ha añadido motores diésel a su gama, a pesar de que algunos distribuidores mostraron su oposición, según ha señalado Leroy. ‘Hace mucho tiempo decidimos esto, a pesar de que los distribuidores pedían el diésel’.

El Toyota C-HR, según datos de JATO, ha sido un enorme éxito en el mercado europeo. Las ventas de SUV de esta compañía han aumentado hasta el 30% del volumen total, mientras que un año atrás la cuota era del 12%. Y mientras tanto, las ventas de diésel se han desplomado en el mercado europeo durante este año 2017, especialmente por el anuncio de un nuevo marco legislativo que aleja a los diésel de las ciudades.

Así que, visto lo visto, parece que la intención de Toyota es deshacerse de los diésel de forma progresiva, y a medida que se vayan estrenando nuevos modelos. Según las palabras de Leroy, no habrá nuevos modelos con diésel, con casi plena seguridad. Se seguirá apostando por las mecánicas gasolina, y principalmente las opciones híbridas enchufables, apoyadas por una batería y un motor eléctrico.

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Fuente autocar