El nuevo Dacia Jogger es el primer híbrido de la marca rumana, aunque también se estrena con motores gasolina y gasolina más GLP. Se trata de un nuevo familiar con un extraordinario espacio interior y, sobre todo, 7 plazas reales. Que no solo ha sorprendido por ser el primer modelo de Dacia con mecánica híbrida no enchufable, sino también por una altura libre al suelo que supera a una gran cantidad de modelos SUV. Veamos sus fotos.
Este nuevo modelo es realmente interesante a nivel de diseño, porque la marca rumana se ha llevado a un formato familiar el frontal –casi idéntico- de los nuevos Logan y Sandero, pero nos muestra algo totalmente nuevo en la zaga. Aunque se intuye la personalidad del Duster más reciente en esas ópticas traseras, lo cierto es que se ha apostado por un diseño más vertical para disimular su trasera tan cuadrada. Es una carrocería bastante más complicada de resolver que la del resto de modelos de la marca, pero han conseguido que –al menos en fotos- luzca estupendo.
Las claves del nuevo Dacia Jogger
Que disponga de una versión híbrida es uno de los puntos fuertes del Dacia Jogger, pero no es el único. Es un familiar, pero con 20 cm de altura libre al suelo, lo que va a darle más capacidad offroad que a la mayoría de los SUV. Sin embargo, Dacia no va a ofrecer versiones con tracción a las cuatro ruedas en este modelo. La distancia entre ejes es bastante más larga que en el Logan y el Sandero, a pesar de que está construido sobre la misma plataforma –de Renault-, y eso es lo que ha permitido configurar un interior amplio incluso en su configuración de 7 plazas.
En las plazas traseras, en la tercera fila y en el maletero, cuenta con todo tipo de soluciones prácticas para el uso familiar. Pero donde más puede sacar pecho el Dacia Jogger es que en su tercera fila de asientos cuenta con dos asientos independientes y con espacio suficiente para dos adultos, cuando lo habitual en coches de este tipo, con 7 plazas, es que en la última fila solo puedan viajar niños por la limitación del espacio.
Pero una vez más, donde Dacia ha ‘recortado’ para que su modelo pueda ser barato es en ciertos apartados de su equipamiento tecnológico. De serie no tiene pantalla multimedia, sino un hueco para el teléfono inteligente. Y en las versiones más equipadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero su pantalla llega como máximo hasta las 8 pulgadas de diagonal. A pesar de esto, lo cierto es que su equipamiento opcional es bastante completo.