Aunque Tesla ya es atractiva tan solo por sus coches eléctricos, lo cierto es que su infraestructura de carga para vehículos eléctricos es uno de sus brazos fuertes. De hecho, es uno de los puntos sobre los que más puede presumir frente a sus competidores. Ahora mismo, sus Supercargadores están en ‘V3’pero Elon Musk ya ha avanzado qué nos espera con los Supercargadores V4; es decir, con la próxima ‘actualización’ de la infraestructura.

La compañía dedicada a los coches eléctricos ofrece ahora un máximo de 250 kW, que ya es una potencia de carga realmente buena. La versión vigente es la de Supercargadores V3, pero la firma ya tiene programadas sus próximas actualizaciones. La primera hará que las estaciones pasen a servir 280 kW, la siguiente hará que puedan cargar a 300 kW y, en último lugar, la ‘V4’ permitirá que pasen a ofrecer 350 kW. La mala noticia es que, por el momento, ni Tesla ni el propio Elon Musk han hecho oficial ningún programa específico al respecto. Es decir, que no sabemos cuándo ocurrirá exactamente.

Tesla subirá sus Supercargadores hasta los 350 kW pronto

Ya el año pasado, Jerome Guillen hizo referencia precisamente a esto, a que los Supercargadores V4 de la compañía permitirán cargar sus coches eléctricos a 350 kW. En la presentación de los resultados financieros de la compañía, correspondientes al tercer trimestre del año 2020, recordó que Tesla está trabajando en el desarrollo del Semi y que son conscientes de que ‘los 350 kW que quieren lograr para sus coches no serán suficientes para el Semi’. De hecho, matizó que están buscando algo más potente. Tanto, que sea posible cargar el Semi durante un descanso y hacer que pueda circular, con esa carga, hasta el siguiente descanso.

Evidentemente, el caso del Semi es bastante distinto a lo que afecta a sus turismos, la mayoría de ellos enfocados a particulares. Lo curioso es que, aunque Tesla maneja en estos momentos una infraestructura que de la que no disponen sus competidores, marcas como Audi, Hyundai, KIA o Porsche ya soportan 800 voltios en algunos de sus modelos. Así que quizá ese sea el paso lógico para los Supercargadores V4.

De momento, lo que tenemos claro es que Tesla trabaja en el despliegue de los Supercargadores V4 y que esta nueva actualización de su red de cargadores eléctricos servirá para que sus clientes puedan cargar más rápidos su vehículos. Tanto como 350 kW, que frente a los 250 kW actuales marcará una sustancial diferencia en los tiempos de carga.