Nuevas informaciones apuntan a que el Toyota MR2 volverá a la vida, como ha ocurrido con el Supra y para completar una gama GR de la que ya forman parte el GR 86 y el GR Yaris. Toda una contradicción a los tiempos que corren, con la indudable tendencia de los SUV al alza y el enfoque hacia la electrificación. Sin embargo, Toyota lleva algunos años dando forma a su gama de deportivos y sí, tendría sentido que se cumpla un nuevo Toyota MR2, aunque con una mecánica híbrida.

Esta información hay que tomarla con cierto escepticismo, evidentemente, pero aseguran que la marca japonesa está trabajando en el regreso del Toyota MR2. Y se atreven a dar detalles sobre la mecánica con la que regresaría el mítico modelo: un sistema híbrido enchufable protagonizado por un motor V6 de 2.8 ó 3.0 litros de cubicaje. Motor central, tracción trasera y una potencia de 350 ó 400 CV gracias a la conexión con un único motor eléctrico. En realidad, hace ya más de tres años que vienen existiendo rumores en torno al posible regreso del Toyota MR2. Sin embargo, ahora que Toyota tiene una submarca de deportivos, quizá tenga más sentido que nunca.

toyota volta concept 1

El Toyota MR2 podría volver a la vida como híbrido enchufable y llegando hasta los 400 CV

Para el desarrollo del Supra, Toyota se alió con BMW. Se desarrolló de forma conjunta al BMW Z4. Y para el desarrollo del Toyota GR 86, la marca japonesa hizo exactamente lo mismo, pero con Subaru, que tiene su propio modelo equivalente: el Subaru BRZ. Tienen mucho sentido este tipo de alianzas, porque son modelos que tienen un elevado coste de desarrollo y que, sin embargo, no están orientados a recibir la demanda de otras muchas opciones de su catálogo; es decir, que con este tipo de modelos no tienen tanta capacidad de generar retorno a la fuerte inversión que requieren.

Para este nuevo Toyota MR2 tendría sentido que la marca japonesa estuviera en conversaciones con otras compañías, y así lo aseguran en esta publicación. Señalan que Toyota ya habría mantenido algunas conversaciones con Porsche y con Lotus, aunque no tenemos ningún tipo de información sobre el punto en el que estarían las correspondientes negociaciones. Ahora bien, sería interesante una colaboración entre Porsche y Toyota, aunque a priori parece algo bastante improbable. Más aún cuando Porsche tiene músculo financiero para hacer sus propios proyectos, y ellos sí tienen la demanda de nicho.

Esta publicación asegura que el precio del Toyota MR2 rondaría los 50.000 a 56.000 euros. Tampoco es un detalle del que podamos fiarnos especialmente, pero tendría sentido que se posicione por encima del Toyota Supra en cualquiera de sus configuraciones. Y lo que quizá es más interesante es la fecha a la que apuntan. Según esta información, la nueva generación del Toyota MR2 podría llegar el próximo año 2024. Así que, sin duda, habrá que estar pendientes de cualquier nueva información sobre este interesante lanzamiento.