Tesla va a llegar a España, pero no como hasta ahora con sus supercargadores para llenar más rápido la batería de sus coches eléctricos, sino con sus primeros concesionarios que, según los indicios, se ubicarán en Madrid y Barcelona. Es lo que se entiende de las nuevas vacantes abiertas para trabajar en la compañía de Elon Musk, en puestos enfocados a la comercialización de sus vehículos eléctricos Model S, Model X y próximamente el Model 3.

No hay aún fecha oficial para el primer concesionario de Tesla en España, pero sí indicios que evidencian su apertura en Madrid y Barcelona próximamente. En estas dos ciudades es en las que Tesla ha publicado sus ofertas de empleo con puestos como especialistas en producto, asesores de ventas y especialista de marketing. Son perfiles que, evidentemente, como ya explicábamos, están enfocados a cumplir con las necesidades de un concesionario. Y estas ofertas de empleo están planteadas para personas que vivan tanto en Madrid como en Barcelona, de ahí que se entienda que sea en estos puntos de España donde Tesla planea abrir sus dos primeros concesionarios.

tesla model s 2013

Más supercargadores y los primeros concesionarios Tesla en España

 

La demanda del Tesla Model 3, que en mercados como Reino Unido ya se puede reservar previo pago de 1.000 libras esterlinas, es sencillamente brutal. Tesla está inmersa en un importante proceso de expansión y España lleva años reclamando ser uno de los puntos donde la presencia de la compañía especializada en los coches eléctricos tenga protagonismo y, sobre todo, presencia. Porque hasta ahora se ha ampliado la inversión y presencia ampliando la cantidad de supercargadores hasta la treintena, aunque por el momento instalados hay sólo una docena.

Durante el próximo año 2018 se espera que llegue al mercado el Tesla Model 3, y por el momento en España la compra de un Tesla es complicada por varios motivos: primero porque sólo se puede hacer por importación, con los sobrecostes que eso conlleva, y segundo porque hacen falta más cargadores eléctricos. Pero en ambos puntos está trabajando ahora la firma presidida por Elon Musk.