El nuevo Hyundai i30 debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2016 pero la firma ha adelantado ya todos los detalles sobre su modelo para 2017. El compacto se renueva por dentro y por fuera, con una estética más dinámica y heredada del Ioniq, además de un profundo rediseño del interior, que adopta tecnologías más modernas y un conjunto notablemente más completo.

En lo puramente estético, el frontal lo protagoniza una enorme parrilla hexagonal y un morro más afilado, igual que los nuevos faros más rasgados. El paragolpes, de aires más deportivos, cuenta con dos tomas laterales de aire en las que van encajados los grupos ópticos secundarios, y una tercera toma inferior horizontal y delgada. La zaga tiene ahora unos pilotos más similares a los del i20, aunque con las dimensiones superiores que corresponden, y con un paragolpes más grueso.

hyundai i30 2017

Nuevo Hyundai i30: totalmente nuevo, por fuera y por dentro

En el interior se ha dado un importante salto en calidades y en despliegue tecnológico. Se ha modernizado el salpicadero con un diseño más minimalista, en el que la pantalla táctil de ocho pulgadas protagoniza la zona central incluyendo prácticamente todos los controles. Ahora bien, de serie viene incluida una pantalla de cinco pulgadas, también táctil. Y su amplia carga tecnológica la completan la conectividad Bluetooth, la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, freno automático en ciudad, detector de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, ópticas LED, control de crucero adaptativo, asientos ventilados, alerta de tráfico cruzado y un largo etcétera de opcionales.

interior del hyundai i30 2017

Nuevos y mejores motores para el Hyundai i30 2017

La gama de acceso mantiene el motor 1.4 MP de 100 CV, pero se ha optimizado para reducir consumos y mejorar su respuesta, y por encima encontraremos el 1.0 TGDI de 120 CV y un nuevo motor en la parte más alta, el 1.4 TGDI con 140 CV de potencia. Por otro lado, en la gama de mecánicas diésel tendremos únicamente el 1.6 CRDI pero con versiones de 95, 110 y 136 CV.

Ahora bien, también tendremos una versión deportiva, que se espera que llegue más adelante y bajo el nombre Hyundai i30 N. Con respecto a este, el ‘i30 N’ se sabe que contará con en torno a 300 CV de potencia gracias a un 2.0 Turbo de gasolina, con unas prestaciones mucho más generosas que lo visto hasta ahora en la gama del modelo.