El futuro son los coches eléctricos, pero hay mucho camino por delante. Y de momento, híbridos, eléctricos y de mecánicas convencionales tendrán que coexistir durante años. Por eso, BMW tiene su propia submarca de vehículos especialmente ecológicos, donde entran el BMW i3 y el BMW i8, y próximamente habrá nuevos modelos. Mercedes hará lo mismo, una submarca de coches eléctricos.

Por primera vez en once años, Mercedes acaba da adelantar a BMW en volumen de ventas. Pero ambas firmas saben que hay un futuro por delante en el que coches autónomos y vehículos eléctricos son piezas clave para seguir plantándose cara entre sí. Con respecto a lo primero, el Mercedes Clase E ya ha mostrado las primeras tecnologías de conducción semi autónoma de la casa alemana, y con respecto a lo segundo Mercedes prepara una submarca de coches eléctricos con, de momento, cuatro modelos.

mercedes clase b electric drive

Cuatro coches eléctricos en una nueva submarca de Mercedes-Benz

Se desconoce aún cómo se llamará esta marca, pero sí se ha podido saber de forma anticipada que habrá cuatro modelos con sistema de propulsión ecológico en los próximos meses. Y el primero llegará en septiembre, en el Salón del Automóvil de París, adelantando una gama inicial de dos sedán eléctricos y dos SUV. Ahora bien, en esta submarca también podrían entrar híbridos e híbridos enchufables, así como algún que otro modelo con pila de combustible.

Sin conocer aún cuáles y cómo serán exactamente estos modelos, como ya anticipábamos se espera que durante el próximo mes de septiembre se den a conocer el primer eléctrico y la nueva submarca, aunque el lanzamiento de este y otros modelos de la misma podría no producirse hasta el próximo año 2017. Lo que tampoco se conoce aún es si Mercedes se llevará a esta nueva submarca las versiones ecológicas de modelos ya existentes, o sólo nuevos lanzamientos.