Todos los Smart van a ser eléctricos, la firma ha confirmado que de la renovación de sus modelos habrá una versión de propulsión eléctrica y, aunque ya se esperaba que el Smart ForTwo y el Smart ForTwo Cabrio llegasen con esta mecánica, la gran sorpresa ha sido el Smart ForFour eléctrico. Ahora bien, por el momento no sabemos con qué autonomía lo va a hacer, ni qué prestaciones ofrecerá, pero sabemos que llegará en el Salón del Automóvil de París 2016, e incluso sabemos cuándo llegarán al mercado.

Sobre el Smart ForTwo y el Smart ForTwo Cabrio ya había versiones eléctricas anteriormente, pero con el que nunca se habían atrevido es con un Smart ForFour eléctrico, que antes del Salón del Automóvil de París 2016, que tendrá lugar a principios de octubre, ya se ha confirmado de forma oficial que en esa cita internacional los podremos conocer, con todos sus detalles correspondientes. Por el momento, eso sí, también han adelantado que llegarán antes a los Estados Unidos, y posteriormente estarán disponibles en nuestro mercado.

smart forfour brabus

El Smart ForFour eléctrico llegará a Europa en 2017

 

Para competir en el mercado con opciones como el Renault ZOE, el Kia Soul EV y el Nissan Leaf 2016, el nuevo Smart ForFour se planteará como una opción más interesante en el catálogo eléctrico de Smart por una sencilla razón, y es que aunque manteniéndose en el segmento de utilitarios urbanos, este modelo es notablemente más espacioso. De esta forma, Smart comenzará a conquistar terreno en la electrificación de su gama como un paso importante, también, en la electrificación de Mercedes-Benz y su gama de vehículos superiores.

Se ha hablado anteriormente de que los nuevos Smart EV podrían llevar motor Renault, y si esto se cumple, la mecánica que podrían heredar es la del Renault ZOE, que tras su actualización más reciente ofrece una autonomía de 240 km. No obstante, los datos no están confirmados, y tampoco cómo podría trabajarse este motor eléctrico para ofrecer unas prestaciones algo superiores, o al menos equivalentes, en el Smart ForFour eléctrico que veremos justo después del verano.