Genesis es un modelo de Hyundai -berlina de representación-, efectivamente, pero recientemente ha nacido como división de lujo del fabricante, y ya tiene dos primeros modelos en su catálogo. De hecho, la expectación en torno a la misma es admirablemente alta, pero por desgracia para el sector, a España no llegará tan pronto como a otros países. Es más, el retraso en el desembarco es a nivel europeo, pero hay motivos convincentes que justifican esta decisión de la directiva.

Nació en noviembre del pasado año 2015, como comentábamos, y todavía estábamos pendientes de conocer cuándo llegará a España, en tanto que todavía no se había especificado fecha alguna para su desembarco en nuestro continente y la comercialización de su primer modelo. Pero ahora, cuando ya sabemos que inicialmente son Corea del Sur, China, América del Norte y Oriente Medio los primeros mercados en que sus modelos se venden, también conocemos que no veremos aquí la nueva marca de lujo hasta 2020.

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¿Por qué Genesis, la división de lujo de Hyundai, llegará más tarde a Europa?

Porque sí, es cierto que en los primeros mercados en los que Genesis ha arrancado las alemanas BMW, Audi y Mercedes-Benz han tenido que repartirse el pastel con un nuevo duro contrincante que ha aterizado con fuerza, pero desde la directiva han adelantado que esperan a tener una gama de vehículos más amplia, manteniendo el atractivo de su primer lanzamiento con más opciones para el mercado europeo, donde se sobreentiende cabe nuestro país.

En Europa, uno de los requisitos para el éxito de Genesis son las mecánicas diésel de generosa potencia. Por lo tanto, para el próximo año 2020 no se espera únicamente que haya más modelos en su catálogo, sino también con más motores y de prestaciones que encajen con la demanda de el nuestro y los países vecinos. Aquí, de momento el trío alemán tiene más fuerza, pero veremos qué ocurre en 2020.