Con novedades en el Toyota Prius, su fabricante asegura que próximamente revolucionará el sector de nuevo, tan pronto como el próximo 23 de marzo cuando, antes del Salón de Nueva York, Toyota presentará lo que han catalogado como “la próxima maravilla mecánica en la gama Prius”.

Con la intención de ponernos los dientes largos, Toyota ha publicado un teaser adelantando novedades del Prius, que según explican estarán relacionadas con la mecánica de su modelo. Ahora bien, resulta que en la imagen lo que se puede ver es un nuevo alerón que poco tiene que ver con la estética de las versiones que actualmente se comercializan del Toyota Prius‘La próxima maravilla mecánica’, rezan en este teaser, y de momento sólo se puede apuntar a una novedad posible…

Toyota Prius

¿Un Toyota Prius deportivo… con más autonomía?

Es muy evidente que en este modelo, el Toyota Prius, la electricidad es una de las claves. Vemos un alerón y Toyota se refiere a las próximas novedades como algo relacionado con la mecánica. Entonces, ¿qué puede ser sino un Toyota Prius deportivo? De momento, el fabricante ha estado desarrollando nuevas baterías más eficientes y de mayor densidad, lo que supone consumos aún más ajustados y unos niveles de autonomía que envidian sus competidores.

Por otro lado, no se puede olvidar el Hyundai Ioniq, un híbrido recién llegado que, entre otras cosas, ha dejado al Toyota Prius como algo menos revolucionario. El liderazgo de Toyota entre los modelos ‘ecológicos’, con el uso de sistemas de propulsión eléctrica, se ha puesto entre la espada y la pared con lanzamientos como el Ioniq, y a pesar de que ahora el Prius tiene una eficiencia energética del 40%. Por lo tanto, habrá que ver qué presenta el fabricante justo antes del Salón de Nueva York y si, como esperamos deseosos, se trata de una versión deportiva de su Toyota Prius. Sin duda, esto podría ayudar a conseguir clientes más jóvenes para un modelo que, próximamente, se verá beneficiado por el Plan MOVEA, y más atractivo aún cuando se cierre el PIVE 8.